La ciudad

Deben informar las acciones de las cooperadoras policiales

El ministerio de Seguridad de la provincia tiene que brindar al Concejo precisiones sobre las actividades e ingresos de estas entidades.

Lunes 16 de Abril de 2018

Para evitar situaciones de engaños y actos de estafas sobre los vecinos que muestran la intención de colaborar con la comisaría de cada barrio, ahora el ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe deberá informarle al Concejo Municipal, y a todos los rosarinos, cuáles son las Asociaciones Cooperadoras Policiales que se encuentran en la ciudad en condiciones de desarrollar sus actividades, y detallar también sus ingresos.

Entre los datos que tiene que brindar la cartera a cargo de Maximiliano Pullaro se encuentran: la cantidad de miembros de la entidad, el domicilio donde funciona, el origen de sus fondos (discriminándolos en cumplimiento con lo dispuesto por el artículo 9º de su reglamento orgánico), y de la misma manera el destino de lo recaudado (en cumplimiento con lo dispuesto por el artículo 11º).

Además, como lo establece la ordenanza aprobada la semana anterior, deben informar si "se ha lanzado alguna campaña de recolección de fondos, indicando claramente sus características, plazos, y especificando las personas autorizadas a intervenir en la misma".

Información oficial

La iniciativa presentada por la concejala de Iniciativa Popular, María Fernanda Gigliani, indica que la Municipalidad de Rosario debe incorporar en su sitio web oficial la información recibida del ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe.

Según explicó, la edila no comparte "la idea de que las Asociaciones Cooperadoras Policiales deban contribuir con el Estado para solventar los gastos que demandan el funcionamiento y mantenimiento de las comisarías, toda vez que estamos convencidos de que eso no puede estar subordinado al resultado de la recaudación de fondos previstos conforme lo determinado por el artículo 9º de su reglamento".

"Los vecinos de la ciudad que quieren colaborar con las comisarías de su barrio, muchas veces son estafados en su buena fe, toda vez que se desconoce por falta de información si se trata de una campaña oficial lanzada por el gobierno provincial, o bien de personas que se dedican a engañar de esa manera a los vecinos", remarcó Gigliani.

Esta acción legislativa dentro del Concejo Municipal intenta echar un poco de luz sobre un ejercicio que en muchas ocasiones se ven manchados por actos de engaño o estafas por parte de personas que se aprovechan de las buenas intenciones de los vecinos.

La idea es que esta información llegue también por una vía más directa al ciudadano para que pueda conocer con más precisión sobre las acciones de este tipo de entidades y organismos en cada barrio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});