La ciudad

"Debemos usar la vía pública cuando no hay gran flujo vehicular"

Pablo Seghezzo, secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad rosarina, habló sobre la propuesta de extensión del estacionamiento en ambas manos en algunas calles de nuestra ciudad.

Lunes 10 de Junio de 2013

Pablo Seghezzo, secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad rosarina, habló sobre la extensión del estacionamiento en ambas manos de algunas calles de nuestra ciudad. Y también se refirió a la bicisenda de avenida Pellegrini.

"Entendemos que tenemos que ser flexibles en cómo usamos la vía pública, hay horarios en los que no hay gran flujo vehicular, sobre todo en zonas con corredores gastronómicos y recreativos", dijo el funcionario.

En diálogo con "El primero de la mañana", de La Ocho, contó que aún "lo tiene que aprobar el Concejo porque la ordenanza salió con algunas limitaciones, y debemos volver a pedir aprobación".

Al ser consultado sobre las reacciones de los vecinos ante la ampliación del estacionamiento en algunos sectores de la ciudad, señaló que "tienen opiniones divididas, los que tienen movimiento nocturno tienen más reticencias".

Tras detallar las calles en las que se porpone haya estacionamiento en ambas manos indicó: "Avanzamos con paso caueloso para que la medida no vuelva para atrás".

Seghezzo también se manifestó a la buena recepción que tiene la bicisenda de avenida Pellegrini. "El balance es muy positivo, con el tema movilidad les estamos planteando a los rosarinos cómo compartir el espacio público. Nos ubicamos del lado de las personas y no de los vehículos", sostuvo el secretario.

Y graficó con que "con los carriles exclusivos, el 80 % de la gente lo usa mediante el transporte público. Con la bicicleta es algo similar, antes de la bicisenda en Pellegrini el 4% de los vehículos que circulaban eran bicicletas y ahora ya estamos en un 8 por ciento", finalizó Seghezzo.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario