La ciudad

Debe resarcir a su ex novia por arreglos de la casa donde iban a vivir

La Justicia rosarina condenó a un ex novio a pagarle a la joven con la que mantuvo una relación sentimental. Ambos habían mejorado la casa que es propiedad del joven y tras la ruptura la chica lo demandó.

Martes 11 de Junio de 2013

La Justicia rosarina condenó a un ex novio a resarcir económicamente a la joven con la que mantuvo una relación sentimental.Durante el noviazgo la pareja resolvió que efectuarían arreglos y mejoras en la casa que es propiedad del joven.

La intención era que cuando se casaran iban a ir a vivir a esa vivienda.
Sin embargo, un mes antes del casamiento el joven le comunica que había decidido terminar con la relación de noviazgo.

Superado el impacto emocional, la mujer con el patrocinio de un abogado le inició a su ex novio una demanda por daños y perjuicios.
Ahora, la Sala primera de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de los tribunales provinciales de  Rosario hizo lugar a la demanda y condenó al hombre a pagarle a su ex novia el dinero que ella había aportado para el mejoramiento de la vivienda en la que iba a vivir la pareja luego del casamiento, informaron correponsales en Tribunales de La Tres.

Los jueces del tribunal de alzada, María de las Mercedes Serra, Ariel Ariza y Ricardo Silvestri, le rechazaron a la mujer la pretensión del “daño moral” por entender que el hombre no tuvo un accionar engañoso hacia la joven aceptando el dinero y pensando en una eventual ruptura.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario