La ciudad

Debe indemnizar con 45 mil pesos por pegarle a una ciclista

Sucedió en junio de 2006, en 27 de Febrero y Cafferata. Un altercado en la calle terminó cuando un automovilista golpeó en la cabeza a una joven mujer. Ahora tiene que hacerse cargo de sus actos.

Martes 10 de Julio de 2012

Un automovilista que agredió a una mujer que iba en bicicletga por un entredicho de tránsito  menor deberá pagarle cerca de 30 mil pesos.

Según un adelanto del programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el 15 de junio de 2006 la mujer se desplazaba en bicicleta por calle Cafferata  y cuando cruzaba 27 de Febrero el conductor de un Volkswagen Bora debió disminuìr la velocidad.

El automovilista la insultó y la ciclista le respondió con un ademán. El automovilista la siguió y a una cuadra se bajó el vehículo con un elemento contundente y la agredió en la cabeza. Un testigo aportó la patente del Bora y de esa manera se pudo ubicar después al irascible conductor que se había alejado rapidamente del lugar.

La joven de 28 años sufrió un corte en la cabeza por la agresión. El Tribunal Colegiado de Responsabilidad Extracontractual Nº 2 sostuvo en la resolución que "todo delito hacer nacer la obligación de reparar el perjuicio causado a otra persona".

Los jueces Juan José Bentolila, Viviana Cingolani y Delfina Domínguez condenaron al conductor a pagarle a la mujer entre capital a intereses cerca de 30.000 pesos. También tendrá que abonar las costas de la demanda por daños y perjuicios que superan los 15.000 pesos.

En consecuencia, por la violenta reacción por una circunstancia en el tránsito el automovilista  deberá pagar en total unos 45.000 pesos.

Juan Marcelo Di Santo, representante legal de la mujer agredida, sostuvo hoy que en todo el episodio previo a la agresión no hubo ningún un accidente o choque que motivara la reacción del automovilista. "Sólo hubo una discusión y la mujer que hizo un ademán. Tras esto, el conductor  dio la vuelta y fue en busca de mi clienta para luego agredirla, golpeándola con hierro en la cabeza".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS