La ciudad

Debate tarifario en el Concejo: taxistas postergaron un paro

La tregua se selló ayer a media mañana, tras una cumbre de la que participaron representantes de diferentes cámaras de propietarios de licencias y el sindicato de peones.

Miércoles 20 de Abril de 2016

Los taxistas postergaron las medidas de fuerza que iban a lanzar hoy en reclamo de un ajuste del 30 por ciento en la tarifa. Lo hicieron tras percibir que el oficialismo y diferentes bloques del Concejo podrían sancionar mañana en el recinto el incremento tarifario. Hoy podría destrabarse la discusión en la comisión de Servicios Públicos, con el apoyo de la mayoría de las bancadas, salvo el PRO.

La tregua se selló ayer a media mañana, tras una cumbre de la que participaron representantes de diferentes cámaras de propietarios de licencias y el sindicato de peones.

"Decidimos dejar en suspenso las medidas de protesta, el quite de servicio que habíamos advertido para que el Concejo destrabe la discusión en la sesión de este jueves", confirmó Mario Cesca de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (Atti).

El dirigente confió que sondearon a diferentes bancadas del Palacio Vasallo y "estarían dadas las condiciones para que mañana (por hoy) la comisión de Servicios Públicos apruebe el 30 por ciento de aumento en la tarifa y luego en la sesión se apruebe por amplia mayoría, aunque sin los votos del PRO".

Al respecto, el líder histórico del gremio de peones, Horacio Boix, cuestionó con dureza al macrismo local. "Ellos son los responsables de que estemos atrasados en esta situación de crisis, del flagelo del incremento de los servicios y la canasta familiar. Pero a la hora de otorgar un miserable aumento para poder hacer frente este flagelo, se hacen los boludos", disparó por La Ocho.

Para Boix, esta negativa del macrismo local "habla muy mal de ellos". Y destacó que en el bloque oficialista "estarían todos de acuerdo en otorgar el incremento; la gente del Frente para la Victoria en su gran mayoría también", pero que "seguramente en el transcurso de las horas se logren los votos necesarios".

"De no ser así _continuó_ hablaría muy mal del PRO no reconocer el flagelo que estamos viviendo por el incremento de la canasta familiar y los servicios", ya que "ningún trabajador del taxi que hoy gana 8 mil pesos, puede pagar mil pesos de luz".

Respecto a las medidas de fuerza anunciadas que quedaron en suspenso, Boix advirtió que si mañana al mediodía no logran el aumento de tarifa reclamado, "para el lunes estamos armando alguna movilización o paro en repudio, porque esto no se aguanta más".

Los tacheros remarcaron que "el atraso tarifario que dio el estudio de costos fue cercano al 70 por ciento, pero todo sigue subiendo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario