La Ciudad

De un lado Alberto Fernández, del otro el humo de las islas

Durante el acto en Puerto San Martín persistía una densa columna de humo que se podía ver en la otra costa del río a un costado de su atril. Mirá el video

Viernes 28 de Agosto de 2020

El presidente Alberto Fernández llegó a la zona del Delta del Paraná y pudo ver con sus propios ojos cómo arden las islas entrerrianas. Participó hasta pasadas las 18 de la firma del Acuerdo Federal Hidrovía junto al gobernador Omar Perotti y otros cinco gobernadores, entre ellos, el de Entre Ríos, Gustavo Bordet, en Puerto General San Martín.

En efecto, se realizó un acto que lo tuvo de principal orador, de espaldas al Paraná, mientras una densa columna de humo emergía en las islas entrerrianas y, paradójicamente, durante el discurso no mencionó el tema que tiene a maltraer a los habitantes de Rosario y la región desde comienzos de año.

Incluso, luego habló también el gobernador Omar Perotti, mientras el humo se veía de fondo en las islas de enfrente.

Alberto Fernández en Puerto General San Martín

Los periodistas que llegaron cerca de las 15 relataron a La Capital que a esa hora la humareda ya se veía muy claramente. Y, después de las 18, el humo persistía. Es más, el helicóptero que transportó al primer mandatario sobrevoló la zona de los incendios que luego quedaron a la izquierda del presidente quien, mientras hablaba, los tenía enfrente. No obstante, la transmisión oficial evitó el humo proveniente de las islas y mostró solo un río marrón calmo bordeado de vegetación.

Las imágenes tomadas por un documentalista y subidas a la red social Instagram evidenciaron lo sucedido a través de una toma panorámica, donde se observan las quemas en la isla y la zona del acto (con los periodistas en su corralitos) de lado de la costa.

Ante la situación, al final de la actividad, la prensa abordó a Fernández y lo consultó sobre la cuestión: "Me reuní con (el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan) Cabandié y le dije que ésta tiene que ser la última vez que haya quemas". Perotti, en tanto, no perdió la ocasión de hacer mención sobre el tema que desvela a propios y extraños en los últimos meses.

>> Leer más: Fernández y Perotti despotricaron contra los incendios intencionales en las islas

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS