La ciudad

"De antemano no nos negamos a que Capozucca pueda conducir si es que está apto"

Lo dijo la psicóloga María Pía Lesgart, de la Asociación Compromiso Vial, quien participó esta tarde de la junta psicológica a la que fue sometido Matías Capozucca para determinar si está en condiciones de sacar el carné.

Viernes 03 de Octubre de 2014

"No nos negamos de antemano a que Capozucca pueda conducir, si es que está apto para hacerlo", dijo la psicóloga María Pía Lesgart, delegada técnica de la Asociación Compromiso Vial, quien participó esta tarde de los exámanes psicofísicos y de la junta psicológica evaluadora a la que fue sometido Matías Capozucca para determinar si está en condiciones de sacar el carné de conducir, que fue ordenado por la Justicia y que se realizó en la Dirección General de Tránsito de la Municipalidad. 
 
Tras la evaluación, Capozucca se fue por una puerta lateral, mientras unos amigos suyos actuaron de "patovicas" para evitar de mala manera que la prensa dialogara con él. Tal fue la tensión y la violencia que desataron estos personajes que hubo empujones y gritos.  
 
"Es positivo que se realice esta instancia, lo más transparente posible, y el Juzgado nos dio la posibilidad de estar presente en la audiencia como veedores", argumentó Lesgart, quien enseguida aclaró que "no participe activamente, solo lo hice como veedora para darle mayor trasparencia a este proceso, el cual nos parece positivo". 
 
Lesgart lo hizo en carácter de delegada técnica de la ONG Compromiso Vial, que se creó tras el accidente que provocó Matías Capozucca y que derivó en la muerte de dos personas y que dejó en estado vegetatitivo a una tercera. Esta asociación luicha para que mejore la seguridad vial no sólo en Rosario si no en otros lugares de la provincia. 
 
A continuación, Lesgart sentenció que "de por si no nos negamos a que él tenga el derecho de poseer el carné, más allá del pensamiento personal que puedan tener los familiares, pero nos parecía importante que esto no quede como un simple trámite, porque no es un carné común, esta series de paso eran necesarias cumplimentarlas". 
 
Además de descartar hacer valoraciones personales sobre esta situación, consultada sobre si debería cambiar la ley para que n se repitan casos como este, argumentó: "No sé, esa es una apreciación personal, no nos negamos de antemano a que pueda conducir, si es que está apto para hacerlo y si no, no".  
 
Capozucca se sometió esta tarde a una evaluación de la junta psicológica, que además de Lesgart estuvo integrada por un representante del municipio y un perito de la Unidad Regional II de la policía de Rosario, que hizo el  registro fílmico. 
 
Capozucca está inhabilitado para conducir hasta noviembre de 2015. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario