La ciudad

Darío Sztajnszrajber debatirá sobre Ernesto "Che" Guevara

Se trata de un ciclo de charlas que comenzará el jueves, a las 20, en el teatro La Comedia.

Sábado 10 de Marzo de 2018

Desde distintas perspectivas, Darío Sztajnszrajber, Carlos Polimeni, Raly Barrionuevo, Claudia Gilman y Felipe Pigna serán los encargados de problematizar la figura de Ernesto Che Guevara, en un ciclo de charlas que comenzará el jueves, a las 20, en el teatro La Comedia.

La primera charla estará a cargo de Darío Sztajnszrajber y abordará "La revolución. Una deconstrucción". El ciclo está organizado por la Secretaría Municipal de Cultura y el Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara, a 90 años del nacimiento de Guevara. Los encuentros serán gratis y buscan retomar la historia y el impacto de la figura del guerrillero, pero bajo una mirada actual.

Las entradas se retiran en la boletería del teatro (Mitre 958), desde el martes hasta el mismo día de la charla (o hasta colmar la capacidad de la sala), de 9 a 13 y de 16 a 20.

"A 90 años de su nacimiento la fuerza de su ejemplo, la trascendencia y vigencia de los principios que expuso nos sigue dando una invitación a ser mujeres y hombres soñadores, buscadores inquietos de la transformación social", destacan los organizadores.

"Por esto, se intenta resignificar su potencia, trascender su mensaje y poder hacerlo propio —afirman—, motivando a estudiar su vida, obra y pensamiento político, social y económico y su dedicación incondicional al trabajo".

El jueves, a las 20, en el teatro La Comedia, Mitre 958. Gratis, pero se deben retirar las entradas en forma anticipada en boletarías.

Una visita en el Museo Estevez

En la muestra La visita. 50º aniversario. Diálogos con la colección. Obras Reunidas, las artistas Sabina Florio y Laura Rippa retoman la figura de "la visita" para poner en escena una serie de diálogos entre piezas emblemáticas pertenecientes a la colección de Firma Mayor y Odilo Estevez y un cuerpo de obras clave. En el Museo Estevez, San Lorenzo 753, gratis, de martes a domingos de 9 a 14 y los feriados de 9 a 13. Lunes, cerrado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});