La ciudad

"Dar es dar", el videoclip de la campaña por la donación de órganos

Con Fito Páez y otros más de 30 artistas locales que se involucraron con el objetivo de concientizar a través de la música.

Jueves 31 de Mayo de 2018

Como parte de la nueva campaña del Centro Único de Ablación y Trasplante de Órganos de de Santa Fe (Cudaio), un grupo de 35 artistas grabaron un videoclip interpretando la canción "Dar es Dar" de Fito Páez, con el objetivo de impulsar la donación de órganos. El mismo fue presentado en una emotiva jornada en el Cine El Cairo.

Además del cantautor rosarino, participaron Lito Nebbia, Juan Carlos Baglietto, Coti Sorokin, Cacho de Los Palmeras, Silvina Garré, Rubén Goldin, el Pájaro Gómez, Raúl Lavié, Pablo Granados, Juan Pablo Geretto, Elías Rampello, Sandra Corizzo, Lele Lovato, Pablo Pino de Cielo Razzo, Sergio Torres, Jorge Fandermole, Fabián Gallardo, Evelina Sanzo e Ivotí, entre otros.

Las imágenes, filmadas bajo la dirección de Héctor Molina y la producción de Iván Tarabelli, fueron reveladas en el marco del Día Nacional del Donante. Muchos rosarinos vinculados a la donación, con allegados y propios testimonios de dar y recibir, se emocionaron con la proyección, inspirada en la música de Páez y con el formato Playing for change.

DarEsDar

La canción fue elegida por un amplio grupo de personas trasplantadas y familiares de donantes de la provincia, "que encuentran en ella un reflejo de muchas de las emociones que se atraviesan en momentos tan fuertes como la instancia de la donación y el trasplante", según contaron.

"Vale la pena divulgar esto por el tema de la donación. Tuve miles de estrenos conmovedores pero lo de hoy fue increíble, encontrarte después de la proyección con todos los familiares de chicos que habían sido donantes", contó Nene Molina a La Capital. "Te decían 'gracias', y yo les respondía '¿vos me decís gracias a mí?", agregó.

"Estos 33 monstruos vinieron con la mejor onda, de manera solidaria y sin cobrar un mango a aportarle su arte. Baglietto, Nebbia, Fito, Fabián, la Sanzo, Cacho de Los Palmeras y tantos otros. La verdad que tuve este privilegio de hacer esto y nunca vi en la vida vi todos estos tipos juntos, de distintas edades y distintos géneros", expresó.

A lo largo del videoclip aparecen los artistas que participaron de la iniciativa con el piano de fondo de Fito, que recién aparece en el cierre para dar el broche dorado a las imágenes. Desde distintos puntos de la provincia, los 33 músicos y un coro de niños aportan la dulce melodía para concientizar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario