La ciudad

Custodias rechazadas, un problema que crece

Las autoridades del Ministerio de Seguridad de Santa Fe advirtieron que cada vez más personas se niegan a tener la custodia sugerida por la Justicia para evitar ser víctimas de hechos de violencia.

Viernes 09 de Febrero de 2018

Las autoridades del Ministerio de Seguridad de Santa Fe advirtieron que cada vez más personas se niegan a tener la custodia sugerida por la Justicia para evitar ser víctimas de hechos de violencia. "Se niegan porque para tener una custodia deben cambiar parte de su vida, no deben tener contacto con actividades ilícitas y eso les incomoda", indicaron.

De esta forma explicaron fuentes oficiales de la gobernación las razones por las cuales miembros y allegados a las bandas que se disputan el control territorial de determinadas zonas de Rosario terminan siendo asesinadas, pese a estar "marcadas" con mucha anticipación.

"No es que no haya inteligencia criminal y no se sepa quiénes están bajo la lupa. Pero para custodiar a una persona hace falta un compromiso mínimo de cambiar algunas conductas, no exponerse en redes sociales ni en eventos masivos y además no participar de actividades ilícitas. Y eso no muchos están dispuestos a ceder", agregaron.

Según pudo saber este diario, actualmente hay en Santa Fe unas 40 personas con custodia las 24 horas del día. "Cada una de ellas le cuesta al Estado provincial unos 300 mil pesos, es mucha plata que sale de los impuestos que pagan los santafesinos y por ende se exige adherir a un protocolo", precisaron.

El tema, en ascenso, preocupa a las autoridades provinciales, quienes ya empezaron a dialogar con el Ministerio Público de la Acusación para abordar estrategias que reduzcan esta tendencia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario