La ciudad

Cursos con mirada de género para choferes de taxis

La titular de la Secretaría de la Movilidad, Eva Jokanovich, señaló que los conductores de taxi y remises podrán acceder a la capacitación. 

Lunes 13 de Enero de 2020

La titular de la Secretaría de Movilidad, Eva Jokanovich, señaló que los conductores de taxi y remises que pasan por la Escuela de Formación Profesional de Conductores de Transporte Público acceden a capacitación sobre perspectiva de género como una forma de prevenir aquellas situaciones de violencia que muchas veces se desarrollan a bordo de las unidades negras y amarillas.

La escuela que depende de la Secretaría de Movilidad del municipio brinda capacitación en educación vial y buenas prácticas de servicio; pero además incorpora un módulo relacionado con el "buen trato para la perspectiva de género".

Cuando se presentó la iniciativa, allá por el 2013, se indicó que la intención era brindar herramientas a los conductores para que puedan actuar frente a casos de violencia en la vía pública y a bordo de las unidades y también para darles un parámetro de comportamiento en su tarea.

Actualmente, los cursos son obligatorios para choferes relevantes y los titulares de licencias que conduzcan vehículos de servicios públicos, tanto taxis como remises y transportistas escolares.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario