La Ciudad

Curso gratuito de energías renovables para arquitectos

Este jueves comienza la capacitación "Integración de energías renovables en arquitectura sustentable" para profesionales de esa disciplina

Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Comienza una capacitación libre y gratuita para profesionales de la arquitectura interesados en la preservación de la energía y de los recursos naturales. Bajo el nombre “Integración de energías renovables en arquitectura sustentable”, el curso se iniciará este jueves, a las 17, y continuará los tres miércoles siguientes (29/9, 6/10 y 13/10). Todas las jornadas serán de 4 horas.

Esta acción conjunta del Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Santa Fe y del Colegio de Arquitectos de la provincia de Santa Fe, combina formatos entre lo presencial y lo virtual. Y, además, pretende garantizar la formación constante para los profesionales (habilitados y no habilitados) de la provincia, y fomentar conductas de respeto por una arquitectura comprometida con el planeta.

Esta capacitación, para profesionales en ejercicio y jubilados, ya comenzó en otros distritos provinciales y también apunta a formar profesionales que promuevan una arquitectura que tenga en cuenta el ahorro energético, la preservación de los recursos naturales y la actualización constante en nuevas tecnologías de paneles fotovoltaicos, una tendencia que se aproxima.

En esta instancia se podrán abordar conceptos útiles para el diseño y dimensionado básico de instalaciones, la elección de tecnologías, la implementación de medidas de eficiencia energética, y se repasarán programas y normativas ambientales de la provincia.

Más información en www.capsf.ar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario