La ciudad

Curso de formación artística en industrias culturales

Hasta mañana se puede realizar la inscripción para los seminarios, talles y laboratorios que organiza la Municipalidad de Rosario.

Lunes 14 de Octubre de 2019

Hasta mañana se encuentra abierta la preinscripción para la Formación Artística para las Industrias Culturales (Fapic) en Realización Integral en Artes Escénicas. La propuesta está destinada a estudiantes y egresados de escuelas de arte provinciales y municipales.

Incluye seminarios, talleres y laboratorios sobre los diversos aspectos que intervienen en la realización escénica, e implica la producción integral de un espectáculo que se pondrá en escena en 2021.

El trayecto de formación tiene una duración de 2 años y consta de tres días semanales de cursado: lunes, martes y jueves de 18 a 22 hs; cada día en una locación diferente y un seminario mensual intensivo los días sábados a cargo de especialistas.

Aquellos que resultan pre-seleccionados acceden a una instancia de entrevista que se realizará en el mes de noviembre de 2019. En caso de ser necesario habrá audiciones donde se considerará actitud ante el trabajo grupal y capacidad de llevar adelante procesos creativos.

La Formación Artística para las Industrias Culturales (FAPIC) en Realización integral en artes escénicas es un trayecto de formación pública y gratuita en disciplinas artísticas, a partir del cruce de lenguajes y la producción colectiva integral.

La propuesta está destinada a estudiantes y egresados de escuelas de arte provinciales y municipales e involucra a las Escuelas Municipales de Arte (Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto, Escuela Municipal de Música Juan Bautista Massa, Escuela Municipal de Artes Urbanas, Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico Ernesto de Larrechea, Escuela Superior de Museología), la Dirección de Educación y La Comedia Teatro Municipal.

La formación incluye seminarios, talleres y laboratorios sobre los diversos aspectos que intervienen en la realización escénica y la producción integral de un espectáculo.

Más información en rosario.gob.ar/cultura.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS