La ciudad

Curso de comunicación estratégica en la Universidad Austral

Por segundo año consecutivo, se desarrollará desde el 2 de octubre durante cinco martes seguidos en la sede de Paraguay 1950.

Domingo 23 de Septiembre de 2018

Por segundo año consecutivo, la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral dictará el programa de Comunicación Estratégica. Comenzará el 2 de octubre y se desarrollará durante cinco martes seguidos, hasta el 6 de noviembre, en la sede de la Universidad (Paraguay 1950).

   La propuesta académica está orientada a capacitar a profesionales del ámbito de la comunicación que quieran profundizar sus conocimientos teóricos y, a su vez, adquirir técnicas prácticas para aplicar en la temática.

   También, se dirige a profesionales que se desempeñen en otras áreas y que necesitan modelos de análisis y de gestión de la comunicación para administrar sus organizaciones.

   El primer módulo plantea la tarea clave y los desafíos de las DirCom (Direcciones de Comunicación) en las organizaciones modernas. Luego, habrá un módulo sobre discurso organizacional, cultura y cambio.

   Además, habrá dos módulos destinados, exclusivamente, a comunicación interna y su correspondiente gestión estratégica, un módulo sobre asuntos públicos y manejo de crisis, y un último espacio sobre identidad corporativa, estrategia de marca y marca empleadora.

   Frecuentemente, la comunicación se encuentra planteada como la mera administración de canales, herramientas y mensajes. Sin embargo, abordarla con una perspectiva estratégica y profesional, más desde la planificación que desde la intuición, despliega la potencialidad que tiene para alcanzar los objetivos claves de una organización.

   Es a través de la comunicación que la estrategia se aclara, se hace cultura y puede transmitirse como un mensaje coherente hacia la sociedad.

   Este programa de Comunicación Estratégica, que se dicta por segundo año consecutivo, dará inicio el 2 de octubre y se dictará durante los siguientes cinco martes (9, 16, 23, 30 de octubre y 6 de noviembre), de 14 a 18, en la sede de la Universidad Austral.

   Para mayores informes sobre el programa o para realizar las inscripciones pertinentes, los interesados deberán comunicarse por mail a gingrassia@austral.edu.ar o telefónicamente al 522-3027 o al 156-229534.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario