La ciudad

Cumbre en Rosario por las pensiones deportivas

El diputado provincial Joaquín Blanco convocó para hoy a una reunión de trabajo en conjunto con los clubes de la ciudad y funcionarios provinciales.

Miércoles 04 de Abril de 2018

Ante los graves sucesos ocurridos con adolescentes que involucran a distintas entidades deportivas del país, el diputado provincial Joaquín Blanco convocó para hoy a una reunión de trabajo en conjunto con los clubes de la ciudad y funcionarios provinciales para abordar la temática y planificar distintos procedimientos de prevención y concientización.

El encuentro será en el anexo de la Cámara de Diputados en Rosario, Santa Fe 825, desde las 10. De la reunión participarán representantes de Newell's, Central, Argentino de Rosario y Central Córdoba. Además, también estarán presentes funcionarios del área de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y de la Dirección de Clubes de la Municipalidad.

"Queremos conocer el trabajo que hacen los clubes con sus jugadores juveniles y poner a disposición las distintas herramientas que tiene la provincia para capacitar y concientizar en esta temática", expresó.

"Las pensiones deportivas reciben constantemente a jóvenes que, generalmente, llegan desde lugares remotos con la intención de triunfar. La mayoría vienen de familias humildes, están lejos de sus afectos y necesitados de contención. Es clave el trabajo de acompañamiento que hagan los clubes con personal capacitado", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario