La ciudad

Cuestionan que la provincia pague viáticos de fuerzas federales

El diputado Carlos Del Frade dijo que Nación debe hacerse cargo del desplazamiento de las fuerzas dentro del país.

Sábado 03 de Marzo de 2018

El próximo martes el gobernador Miguel Lifschitz y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, firmarán un convenio para la continuidad de 3 mil efectivos de fuerzas federales y el refuerzo de 600 agentes más. Sin embargo ese acuerdo ya recibió críticas por parte del diputado provincial Carlos Del Frade quien cuestionó que la gobernación se haga cargo del costo de alojamiento y viáticos.


"¿Por qué la Nación no se hace cargo del desplazamiento de fuerzas nacionales dentro del territorio nacional?", se preguntó el diputado Carlos Del Frade. Para el legislador el interrogante es clave "luego de la firma del consenso fiscal, la deuda impaga en concepto de coparticipación y los recortes en pensiones sociales que recaen en las arcas del tesoro santafesino" de parte del gobierno de Mauricio Macri.
Del Frade anticipó a La Capital que el miércoles próximo ingresará a la cámara Baja un proyecto de Comunicación para que el Ejecutivo santafesino responda una serie de interrogantes ante el nuevo desembarco de fuerzas federales en Rosario y la ciudad de Santa Fe.
El legislador indagará sobre "motivos por los cuales el gobierno de la provincia se tiene que hacer cargo del alojamiento y los viáticos de los integrantes de las fuerzas de seguridad nacionales, luego de la firma del consenso fiscal, la falta de pago de la deuda que tiene Nación con la provincia y la obviedad que Santa Fe forma parte del territorio nacional".
También consultará sobre "los costos del operativo para la provincia de Santa Fe, el plan de intervención de las fuerzas federales en esta nueva ocasión" y qué diferencias habrá con los operativos de 2014 y 2016.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario