La ciudad

Cuestionan al gobierno por "tirar la pelota" del bono a empresarios y sindicatos

Juan Gómez, secretario Gremial de Empleados de Comercio, dijo que el bono de 5 mil pesos "es un adicional para calmar a la gente". Y dijo que aún no saben si va a ser un pago extra o a cuenta de futuros aumentos.

Lunes 19 de Noviembre de 2018

El secretario Gremial de la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario, Juan Gómez, cuestionó al gobierno nacional por la forma de implementar el bono de fin de año, porque "tira la pelota" a las cámaras empresarias y sindicatos para acordar la forma de pago. Y aseguró que "no hay paritaria que sirva si no se frena la inflación".

La semana pasada el gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial el decreto donde obliga a las empresas a abonar un bono de 5 mil pesos a pagar en dos veces con los sueldos de noviembre y enero. Sin embargo, habilita a las empresas en crisis a "adecuar los plazos y montos" del bono. De esta manera, algunas firmas podrán pagarlo en más cuotas o tomarlo a cuenta de futuros aumentos.
"Lo que todavía no tenemos es la letra de chica de cómo impacta y cómo se paga: si extra salario o va incluido a cuenta de futuros aumentos", apuntó Gómez a "Zysman 830" de La Ocho.


"El gobierno no ha sido claro. El decreto lo que hace es tirar la pelota a las cámaras y a los sindicatos para que se arreglen como puedan"; alertó el dirigente de los mercantiles. Dijo que ante este ítem, muchos empresarios ya anticiparon que no podrán pagarlo. Y agregó: "No es claro el gobierno cuando nos sienta con las cámaras empresarias a resolver algo que tendrían que resolver ellos gobernando para los argentinos".
"Esto lo que genera es confusión. Y no es la solución, es un adicional para calmar la gente", agregó.
Sobre las paritarias, afirmó: "No hay paritaria que aguante y sirva si no se frena la inflación".


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});