La ciudad

Cuatro zonas continúan sin luz mientras la EPE trabaja para reponer el servicio

Tres distribuidores de media tensión y tres subestaciones salieron de servicio a la madrugada. Además hay cortes de baja tensión sobre todo en la zona norte. Ayer se batió el récord de consumo.

Miércoles 28 de Enero de 2015

El calor sofocante trajo nuevos cortes del servicio eléctrico en Rosario que ayer batió un nuevo récord de consumo de energía. Si bien desde la Empresa Provincial de Energía (EPE) estimaron que durante la mañana de hoy todos esos inconvenientes estarán resueltos, la lluvia retrasó los trabajos y la reposición llegará por la tarde.
 
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Lorenzo Blas, gerente de explotación de la EPE, explicó la situación: "Ayer tuvimos el récord histórico de consumo, algunos inconvenientes en media tensión que fueron subsanado bastante rápido, si bien no deja de ser una molestia para los clientes".
 
El funcionario detalló que son tres los distribuidores de media tensión fuera de servicio y tres subestaciones "consecuencia del día de ayer, y de la noche que fue sofocante, que surgieron los problemas durante la madrugada". Las zonas son afectadas la que abarca a la subestación de Pcias. Unidas,  otra en Avellaneda y Pellegrini, las subestaciones de Ameghino y Constitución, Centeno y Constitución.
 
"Estarán resueltos los inconvenientes en el transcurso de la mañana, ya está diagnosticado y está la gente trabajando, hay que cambiar algunas partes quemadas", detalló Blas temprano aunque después del mediodía el funcionario aclaró que por la lluvia esos trabajos se pospusieron y la recomposición del servicio será en horas de la tarde.
 
En tanto no pudo determinar la cantidad de usuarios afectados. "No tengo el número preciso de clientes sin luz. La parte de media tensión que involucra a varias manzanas, después tenemos problemas en baja tensión desperdigados sobre todo en zona norte, para ese tema triplicamos la gente en rotación que tenemos a partir de ayer, gente que trabaje en la atención domiciliaria y a mantener el servicio a los clientes".
 
En la página de internet de la EPE son cuatro las zonas que indican sin energía por trabajos en media tensión:
 
- Dr. Riva, Cagancha, Castellanos y San Nicolás, desde las 21.40 de ayer, con estimación de resolución a las 14
 
- Cochabamba, Pte. Perón, Alsina y Vías del ferrocarril, desde las 2.20 de ayer, con estimación de resolución a las 14
 
- La Paz, Pte. Perón, Campbell y Colombia, desde las 2.40 de ayer, con estimación de resolución a las 14
 
- 27 de Febrero, Centeno, Suipacha, Lavalle, desde las 7.15, con estimación de resolución a las 11.30
 
En tanto hay quejas de usuarios en zonas como Colombres y Mendoza, Uriburu y Ricchieri, Buenos y Aires y Cerrito, barrio Acindar desde ayer a la tarde sin luz.
 
A pesar de los cortes ocurridos en estos últimos días, Blas expresó que hasta ahora la respuesta del sistema de la EPE es satisfactoria. "Si bien tener una interrupción, por más que sea corta siempre es una molestia de varias horas, de parte nuestra mirando lo global para nosotros la respuesta es buena".
 
Para lo que resta de la estación estival dijo que "la perspectiva es buena, y no esperamos mayores inconvenientes para lo que queda del verano, estamos mejorando los eslabones débiles del sistema".
 
Por reclamos, el teléfono de la EPE para los usuarios es el 0800-777-4444.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS