La ciudad

Cuatro puntos del microcentro ya son monitoreados por cámaras de video

José León Garibay, coordinador del gabinete municipal, anunció que para mediados de junio habrá 18 cámaras en distintos puntos de la ciudad y que el sistema podrá funcionar con 80 aparatos funcionando en forma simultánea. Audio LT8: José León Garibay en "Dos tipos audaces"

Martes 03 de Mayo de 2011

El municipio puso en funcionamiento cuatro cámaras de video en difrentes puntos del centro de la ciudad, pero la intención que ese número de aparatos llegue a los 18 para mediados del mes próxims. "Estamos en proceso de prueba, pero esperamos que una semana ya esté marcha el proceso operativo y que a mediados de junio ya estén colocadas el resto hasta llegar a 18", manifestó José León Garibay, coordinador del gabinete municipal.
En declaraciones al programa Dos tipos audaces de La Ocho, Garibay consignó que ya hay cuatro cámaras en funcionamiento en la zona del microcentro y que ya está lista la sala de monitoreo desde donde se monitoreará esas zonas. También confirmó que está listo un centro de almacenamiento de datos. Los puntos donde fueron instalados los primeros cuatro "ojos" son: la plaza 25 de Mayo, frente al pasaje Juramento; Santa Fe y Buenos Aires; Moreno y Córdoba, frente a la plaza San Martín, y en San Luis Moreno.
La intención del municipio es que para mediados de junio lleguen a funcionar 18 dispositivos de video que funcionarán durante las 24 horas y van a estar supervisadas por personal especializado en una sala de situación, desde donde se las podrá operar por comando. Allí los operadores podrán actuar ante cualquier circunstancia que amerite cualquier acción por parte de Guardia Municipal, Dirección de Tránsito y tambien la policía. Vamos a tener línea directa con el 911 e incluso en la sala vamos a tener personal policial", afirmó Garibay.
De acuerdo a lo anticipado por el funcionario, las imágenes que graben las cámaras se guardarán durante 30 días y se podrán utilizar, en caso de que sea necesario, como material probatorio o para desarrollar alguna investigación judicial.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario