La ciudad

Cuatro escuelas fueron premiadas por sus cortos sobre los efectos de las drogas

Los colegios Guido y Spano, la Nº 393 5 de Agosto Ciudad de Rosario, la Nº 569 y Nº 251 Víctor Cué. El certamen buscó que los jóvenes dieran su visión sobre los efectos en la vida cotidiana.

Miércoles 26 de Junio de 2013

Cuatro escuelas secundarias de Rosario fueron premiadas esta mañana en el Concurso de producciones audiovisuales "Otra realidad", organizado por el Concejo Municipal. Son la Nº 625 Guido y Spano, la Nº 393 5 de Agosto Ciudad de Rosario, la Nº 569 y Nº 251 Víctor Cué. El certamen buscó que los jóvenes dieran su visión sobre los efectos de las adicciones en la vida cotidiana.

La sala de sesiones del Concejo Municipal se llenó esta mañana de estudiantes de 4º y 5º años pertenecientes a distintas escuelas de la ciudad. Todos habían participado con sus trabajos en el primer concurso de audiovisuales y adicciones. Los premiados se conocieron recién cuando se proyectaron para todos los trabajos ganadores.

Hay que saber que el certamen surgió como un proyecto de los Parlamentos Juveniles que promueve el Concejo y que invita a los estudiantes a debatir temas de preocupación social. En este caso fue una iniciativa de alumnos del Colegio Superior de Comercio, propuesta el año pasado, la que dio la idea de hacer un certamen que recupere la voz de los adolescentes.

En esta primera edición se sumaron doce colegios: la Nº 660, San Miguel Arcángel, Urquiza, Nº 393, Nº 251, Pedro Cristiá, Nuestra Señora de la Guardia, Nº 569, San Pedro Julián Eymand, Misericordia, Nº 625 y Nº 432. De todas ellas cuatro resultaron reconocidas. Los trabajos se podrán ver ahora en las señales de Cable local.

Los audiovisuales fueron protagonizados por alumnos y profesores, y los guiones ganadores plantearon las causas por las que un joven puede caer en el consumo de drogas hasta la ludopatía como un problema y adicción más.

La entrega de premios estuvo a cargo de los concejales Osvaldo Miatello, María Fernanda Gigliani y Gonzalo del Cerro, quienes anticiparon que está como proyecto establecer que este certamen se haga en forma anual.
 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario