La ciudad

Cuatro detenidos, vidrieras rotas y pintadas, el saldo tras los festejos de Newell's

Un local en Córdoba y Corrientes y LT8 fueron apedreados. Hubo pintadas en el Monumento, Tribunales y el Concejo, donde ironizaron contra el edil Aldo Poy. Tres mayores y un menor detenidos.  

Lunes 24 de Junio de 2013

Cuatro detenidos, tres mayores y un menor, además de algunas vidrieras destrozadas, contenedores de residuos quemados y varias pintadas en fachadas de edificios públicos y propiedades privadas, fue el saldo de los festejos iniciados ayer por la tarde y finalizados esta madrugada tras la masiva movilización de hinchas de Newell's Old Boys tras la obtención del Torneo Final 2013.

Un local vidriado ubicado en medio de la peatonal Córdoba a metros de Corrientes, de la UNR Editora, y el frente de LT8 fueron apedreados y en el primer caso los destrozos fueron casi totales. En tanto hubo pintadas en el Monumento a la Bandera, el edificio de los Tribunales, en Balcarce y avenida Pellegrini,  y el Concejo municipal, en donde esta mañana a primera hora personal municipal ya había limpiado las leyendas agraviantes contra la intendenta Mónica Fein y otras, irónicas, contra el edil Aldo Poy, reconocido ícono de la hinchada de Rosario Central.

Al respecto Gustavo Franco,  titular de la Dirección General de Guardia Urbana Municipal (GUM), detalló en La Ocho que más allá de estos hechos también se registraron daños en algunos automóviles en la vía pública y contenedores de basura como uno que fue incendiado en Pellegrini y Ayacucho, al tiempo que minimizó los desmanes y destacó el accionar del operativo de seguridad dispuesto por autoridades del club, junto a las del municipio y la policía.

En tanto empleados del municipio trabajaban arduamente esta mañana en pintar y refaccionar edificios y mobiliario público, fuentes policiales aclararon que fueron demorados tres mayores, dos hombres de 26 y 24 años, además de una mujer de 28, apresados por personal de la comisaría 2ª, que les secuestró aerosoles con pinturas roja y negra, en Paraguay y Córdoba, y un menor de 17 en inmediaciones de Tribunales.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario