La ciudad

Cuatro colectivos de Semtur ardieron en un incendio en un playón del suroeste

El fuego se desató en la madrugada de ayer y provocó daño en un vivienda lindera a Provincias Unidas 2975. No hubo lesionados. Un ómnibus cero kilómetro cuesta 1,5 millón de pesos.

Lunes 03 de Agosto de 2015

Un voraz incendio que se desató en la madrugada de ayer en el playón de la empresa municipal de colectivos Semtur dejó el saldo de 4 unidades destruidas. Si bien no se registraron víctimas ni lesionados, las llamas alcanzaron un tapial lindero y la temperatura dilató la abertura de una vivienda y produjo algunas fisuras en las paredes. Ahora, la pericia de bomberos y la policía de investigaciones determinarán las causas. Las autoridades de la concesionaria garantizaron el reemplazo por los coches dañados y la normalización del servicio.

Hacia las 2.30 a 3 de la madrugada el fuego provocó el alerta y la zozobra en la punta de línea de Semtur ubicada en Provincias Unidas y Rueda. Cuatro colectivos estacionados fueron alzcanzados por las llamas que se propagaron con rapidez ante el material plástico y flamable de los coches en su interior.

El siniestro se produjo en el patio del predio de Provincias Unidas 2975 con capacidad para unas 80 unidades (tanto en la zona cubierta como al aire libre). Al momento del hecho había en el sector unos 30 coches. Cuatro coches fueron totalmente devastados, mientras otros dos estacionados en los laterales resultaron con daños parciales o menores en los costados.

Si bien el daño sobre la flota de Semtur no fue mayúsculo, los vecinos de Perú al 2900, pegados al playón, recibieron la peor parte. “Cerca de las 2.30 empezó el fuego en el primer colectivo que está en el medio y a las 3.30 ya se había extendido a los otros que estaban al lado, fue terrible”, contó Sergio, quien vive con su familia, paredón de por medio.

Las marcas de una noche para el olvido pueden verse en el tapial y la fachada de la vivienda. “Las llamas sobrepasaron el nivel de la pieza y me rajaron las paredes, la puerta se dilató, empezó a caer el revoque y hasta se derritió un caño que bajaba de un piso superior”, agregó el hombre, preocupado por los riesgos de derrumbe.

El subdirector de Defensa Civil local, Gonzalo Ratner, precisó ayer que a la repartición municipal ingresó un llamado  hacia las 3.10 y ante la requisitoria se despachó una dotación. Al lugar arribaron una autobomba de Bomberos Zapadores, otra de Voluntarios y dos cubas de agua.

Sobre las pericias en los daños ocasionados, el funcionario adelantó que hoy acudirá un técnico de la Dirección de Obras Particulares para verificar que no haya riesgos en la estructura del tapial y la pared vecina.

En tanto, el gerente general de Semtur, Héctor Zanda, aseguró que “es la primera vez que nos pasa algo así. Se utilizaron grandes extinguidores, que se encontraban aptos y dentro de reglamentario. Se trató de controlar el fuego, pero se propagó rápidamente”.

Los colectivos inutilizados por  el efecto de las llamas eran modelo 2010 y 2011 “que serán repuestos y no se afectará el servicio”, subrayó Zanda. “Tenemos ómnibus de reserva, entre el 10 al 15 por ciento de la flota. Se repondrán hasta tanto se compren coches nuevos”, estimó el titular de Semtur.

En cuanto a las causas que pudieron desatar el incendio, la empresa aguardará el informe oficial de los peritos para llegar a una conclusión.

Extraoficialmente, fuentes consultadas pusieron en duda el incendio intencional, ya que si esa hubiese sido la intención el daño hubiese sido mayor. Por eso, no se descartan otras hipótesis como un acto vandálico, falla técnica o hasta un problema de neto corte personal o laboral.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario