La ciudad

Cuatro adolescentes atacan a piedrazos un colectivo y lastiman a una mujer

Tienen entre 13 y 15 años y fueron detenidos en Entre Ríos y Pasco, tras lanzar una lluvia de cascotes contra un ómnibus de la línea 128, cuyo chofer denunció el hecho.

Domingo 11 de Octubre de 2015

Otra vez una unidad del transporte urbano de pasajeros fue blanco de un ataque. Esta vez, la novedad fue que los autores del impacto al ómnibus eran todos menores. Cuatro adolescentes de entre 13 y 15 años fueron detenidos en Pasco y Entre Ríos tras atacar a piedrazos un colectivo y lastimar a una mujer que viajaba en el vehículo.

   Fuentes policiales indicaron a La Capital que el colectivo afectado fue el interno 245 de la línea 128. El chofer denunció que un grupo de menores lanzó una lluvia de piedras contra el vehículo y que uno de los cascotes causó heridas a una mujer que estaba entre el pasaje.

   La usuaria, de 64 años, sufrió golpes en una pierna como consecuencia de los proyectiles que impactaron contra el colectivo. Tuvo que ser asistida en el lugar por personal médico.

   Los adolescentes implicados en el hecho fueron derivados a la seccional 5º.

   Lejos de ser un caso aislado, la situación vivida ayer se enmarca en un escenario complejo para el sistema. Tal como informó este diario días atrás, por la inseguridad, cada vez más colectivos modifican sus recorridos nocturnos.

   En al menos 10 líneas del transporte, entre las 22 y las 6, los choferes optan por circular por avenidas o calles principales y no por arterias internas de los barrios para evitar robos. Y el municipio formaliza estas restricciones informando en tiempo real vía redes sociales.

   La mayoría de los incidentes se producen durante la noche y en zonas alejadas del centro de la ciudad. Al menos una decena de líneas sobre 63 que tiene el sistema posee recorridos diferenciados entre el día y la franja nocturna.

   Las modificaciones en los recorridos fueron adoptándose de manera progresiva. Y consensuada entre los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el municipio y la provincia.

   Entre las líneas que han cambiado sus trayectos figuran: 106 (bandera roja y negra), 107, 122, 123, 142 (bandera roja y negra) y 153 (ambas banderas). Además, la Ronda del Centro y las líneas de Enlace (Santa Lucía, sur y Noroeste) tienen sólo recorrido diurno.

   En simultáneo, un concejal del oficialismo solicitó que el municipio gestione ante la provincia la presencia de policías en los colectivos locales para disminuir la inseguridad.

   El edil del Partido Demócrata Progresista (PDP) Aldo Pedro Poy propuso que la presencia policial sea en todas las unidades del transporte “de manera aleatoria, en las distintas zonas y en distintos horarios”.
  Poy remarcó que los propios pasajeros son los que denuncian de manera recurrente “y con gran frecuencia, los robos que padecen en distintas zonas” de la ciudad.

   En ese marco, el concejal frentista planteó que “se hace necesario y urgente” implementar medidas de acción, en especial “un mayor control de efectivos policiales en las unidades, para paliar los hechos de inseguridad” que padecen usuarios y choferes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS