La ciudad

Cuando el rugby busca reinsertar a personas privadas de la libertad

Harán una cena a beneficio en Bulevar Argentino al 8000 bajo la consigna "rugby para la reinserción"

Lunes 14 de Octubre de 2019

El 12 de noviembre hay una cita con la solidaridad y el deporte para personas privadas de su libertad. Tercer Tiempo es una fundación de entrenadores y jugadores de rugby que inculcan los valores y la disciplina de este deporte en las unidades penitenciarias de la provincia. Es por ello que para recaudar fondos se llevará a cabo una cena a beneficio en Bulevar Argentino al 8000 bajo la consigna "rugby para la reinserción".

Tercer Tiempo es el resultado del trabajo de un grupo de padres, entrenadores y jugadores de rugby. "El proyecto nació del resultado de conversaciones y discusiones entre padres y entrenadores del Old Resian Club, en cuanto a la problemática de la inseguridad en que estamos todos sumergidos. Empezamos a investigar y a leer un poco sobre el rugby a nivel penitenciario. A partir de entonces, la ovalada comenzó a hacer su trabajo dentro de las unidades penitenciarias de Santa Fe y en el Instituto del Menor en Rosario", indicó Germán Dileo, uno de los fundadores de Tercer Tiempo.

Desde 2018, la fundación logró ser parte del programa Nueva Oportunidad. Es un espacio para que aquellas personas en situación de vulnerabilidad e internos que hayan recuperado su libertad puedan participar de un encuentro de rugby.

Además de los entrenamientos, la fundación ofrece la posibilidad de participar de un grupo de reflexión coordinado por psicólogos conocido por Los Gladiadores como "Taller de Psicología".Los interesados pueden contactarse al 341-6286249 o al 341-5606710.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS