La ciudad

"Cuando acá estaba la Gendarmería, los vecinos vivíamos mucho mejor"

La gente asegura que la fuerza federal había logrado llevar tranquilidad a todo el complejo habitacional de Nuevo Alberdi. "Volvieron los mismos problemas de siempre", afirman.

Domingo 22 de Febrero de 2015

Benjamín vive en la Zona Cero con su mujer y sus tres hijos, de 8, 13 y 18 años. Con su encantadora cordialidad, abrió las puertas de su casa y contó cómo es residir en este complejo habitacional de Nuevo Alberdi. "Cuando estaba Gendarmería, estábamos mejor. Había libertad para los chicos, que podían jugar por cualquier lado. Estábamos contentos y salíamos a caminar. Cuando se fueron, todo cambió y volvieron los mismos problemas de siempre", comentó.

Esos problemas tienen que ver sobre todo con robos que sufren los vecinos por la mañana, cuando van a tomar el colectivo. "Se corren muchos riesgos cuando se camina mucho hasta Villa del Parque para tomar un colectivo. Hasta ahí entran el 107 y 102 ... pero hay que llegar hasta ahí", apuntó Benjamín.

"También nos robaron 3 o 4 veces la bomba de agua, así que la tuvimos que proteger con rejas", agregó. Y sobre las situaciones de amedrentamientos y los intentos de usurpaciones apuntó que escuchó que hubo "alrededor de Polledo y Cullen y Ugarte".

Acerca del estado de las casas, Bejamín destacó que "parecen que las finalizaron muy rápido. Se nota en las terminaciones. Al año tuvimos que pintar de nuevo y se filtra humedad por muchos lados", describió.

Sobre el marco de la puerta de ingreso a la unidad, se notan huellas de barreteos. "Es que nos quisieron entrar, pero no pudieron", apuntó.

Benjamín hace dos años que vive en este departamento. "Llegamos a través de una estafa", advirtió. "En realidad llegamos por el Servicio Público de la Vivienda (SPV) y por un engaño. Es que un hombre nos sacó plata durante muchos años diciendo que nos iba a conseguir una casa. Dudamos y nos fuimos al SPV. En ese grupo había 30 familias estafadas, que hicimos las denuncias en la comisaría 21ª. De esas, sólo 7 consiguieron casa a través del SPV", amplió. "Al principio no nos queríamos mudar, pero al final nos decidimos. Y cuando vinimos tuvimos que sacar una familia que estaba metida adentro. Hicimos muchos arreglos en la casa y por suerte todo se solucionó".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS