La ciudad

Cuáles son los gremios que van al paro martes y miércoles

Habrá medida de fuerza de Amsafé, Sadop y Coad, Festram, UPCN y ATE, Amra y Siprus.

Lunes 25 de Marzo de 2019

Serán un martes y un miércoles casi sin servicios: las ofertas de mejora salarial que recibieron los empleados públicos provinciales y municipales no conformaron al sector, por lo que los distintos gremios se sumaron masivamente al paro de mañana y pasado.
La medida de fuerza de 48 horas (26 y 27 de marzo) abarca a los docentes de Amsafé, Sadop y Coad, a la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram), a los empleados estatales provinciales nucleados en UPCN y ATE, y a la salud a través de la Asociación de Médicos de la República Argentina Seccional Santa Fe (Amra) y el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus).
Amsafé y Sadop se pliegan al paro de ambos días, con movilización mañana junto a otros sindicatos provinciales, y volverán a parar el 3 y el 4 de abril si no reciben una nueva propuesta para analizar. Los universitarios de Coad, en tanto, apuestan a una medida de fuerza de impacto gradual: esta semana paran 48 horas y ya tienen prevista una huelga de 72 horas (todavía sin fecha, probablemente la semana próxima) y más adelante de una semana completa sin clases.

También los municipales paran martes y miércoles, con una marcha prevista para mañana a las 10 desde Pellegrini y Ovidio Lagos hasta el Palacio Municipal. Festram también va a una huelga de dos días la semana próxima.
Imusa y Cemar estarán cerrados, pero sí atenderán al público los Centros Municipales de Distrito, el Banco Municipal de Rosario, la EPE, Litoral Gas, el Mercado del Patio y las ferias de economía social previstas. También el servicio de las ambulancias del Sies será normal.
Ni martes ni miércoles se llevarán a cabo las actividades culturales que estaban programadas en la ciudad.

ATE y UPCN anunciaron un paro sin concurrencia a los lugares de trabajo, aunque garantizando las guardias mínimas para cubrir los servicios esenciales.
El paro de 48 horas de los médicos de Amra se llevará adelante en todos los hospitales y centros de salud de la provincia, sin concurrencia a los lugares de trabajo y con guardias mínimas. Lo mismo para los profesionales de salud de Siprus.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});