Descanso dominical

Cuáles son las sucursales de La Gallega que van a abrir este domingo y en qué horarios

Las sucursales más grandes lo harán en horario corrido, otras lo harán cortado y las más chicas solo lo harán por la mañana. El personal cobrará las horas extras y estiman que van a tomar más personal para los otros domingos

Martes 22 de Agosto de 2017

Griselda Alvarez, una de las personas encargadas del súper La Gallega, admitió esta tarde tras la resolución judicial que están habilitados a abrir todas las sucursales de Rosario a partir de este domingo, aunque aseveró que lo harán en diferentes modalidades. En el caso de las sucursales más grandes, como Córdoba y Circunvalación y Alberdi lo harán en horario corrido, en otras lo harán cortado y en las más chicas lo harán solo por la mañana. Otras, en cambio, permanecerán cerradas.
"Esta tarde nos notificaron de la resolución", admitió Griselda, quien comentó que "a partir de este domingo estamos en condiciones de abrir todas las sucursales".
También comentó que para eso van a tener que realizar un ordenamiento de personal, que "este domingo vamos a abrir con el personal que tenemos, y lo vamos a pagar como horas extras, como lo hacíamos antes cuando podíamos abrir los domingos, y posiblemente tengamos que tomar más personal para los próximos domingos".
No obstante, la directiva del supermercado sentó postura y reafirmó su intención de que ningún súper abra los domingos. "Nuestra intención siempre fue que se respete el descando dominicial. La realidad es que nos vimos obligados a presentar esta cautelar, puesto que el 50 por ciento de las cadenas por un motivo u otro se mantuvieron abiertas y ante esa desigualdad nos vimos obligados a presentarla".
Sobre cómo los afectó el cierre de los días domingos, admitió que "tuvimos una baja en la venta que al haber otras cadenas abiertas no se recupera en la semana. Pero si estuvieran todos cerrados si se recupera en la semana".
si bien no es definitiva, por lo que trascendió extraoficialmente, las sucursales de La Gallega abrirán a partir de este domingo de acuerdo al siguiente cronograma:
  • En horario corrido, de 9 a 21, abrirán las bocas más importantes de esta cadena: las de Córdoba y Circunvalación, Y avenida Alberdi.
  • En horario cortado lo harán las bocas de expendio de Pellegrini y Mitre, bulevard Oroño, y Dorrego al 900.
  • En tanto, las sucursales de Moreno y Pellegrini, Urquiza al 1100, Buenos Aires y 9 de Julio, Ayacucho y Mendoza y Catamarca y Paraguay lo harán de 9 a 14.
  • Por su parte, las sucursales de Donado y Mendoza y Entre Ríos y La Paz van a permanecer cerradas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario