La ciudad

Ctera lanzó un paro para el 24 de octubre

El gremio Ctera confirmó la realización de un paro nacional y movilización para el próximo 24 de este mes.

Viernes 12 de Octubre de 2018

El gremio Ctera (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina) confirmó la realización de un paro nacional y movilización para el próximo 24 de este mes, como manifestación contra el ajuste en el área de educación previsto por el gobierno en el presupuesto 2019, cuyo tratamiento está previsto para el mismo día en la Cámara de Diputados de la Nación. Esta determinación incluye a los docentes de las escuelas públicas de la ciudad de Rosario.

"Ctera no va a ser cómplice de un presupuesto educativo a la medida de los mandatos del FMI, que traerá como consecuencia más ajuste, y una educación cada vez más pauperizada", reclamaron ayer desde esa organización.

Con este escenario, el gremio resolvió "por unanimidad" la medida de fuerza y la marcha al Congreso, justamente el día en el que los diputados nacionales discutirán el presupuesto, que "significará un 39 por ciento de la caída real del presupuesto para el área".

Ctera aseguró que el recorte significa "un 77 por ciento menos en infraestructura, 68 por ciento menos en edificios para jardines, 69 por ciento menos en el programa Aprender Conectados - Conectar Igualdad, 36 por ciento menos en formación docente, 60 por ciento menos en programas socioeducativos y 35 por ciento menos en becas", entre otros puntos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario