La ciudad

Cruzada contra el socialismo: el PJ, Boasso y Ratner lanzaron foro opositor

Dirigentes de distintos sectores políticos y sociales opositores al gobierno municipal se reunieron esta mañana para avanzar hacia la conformación de "un foro de discusión que elabore propuestas para mejorar la calidad de vida los rosarinos". Cavallero dijo que la Municipalidad "no está fundida, está refundida".

Martes 16 de Diciembre de 2008

Dirigentes de distintos sectores políticos y sociales opositores al gobierno municipal se reunieron esta mañana e n el bar Farina Rolls, ubicado en la calle Güemes y Oroño, para avanzar hacia la conformación de "un foro de discusión que elabore propuestas para mejorar la calidad de vida los rosarinos".

Entre quienes participaron de la iniciativa se cuentan Armando Perichón, la dirigente del gremio de los docentes privados María Lazzaro, el titular del bloque de diputados provinciales del PJ-Frente para la Victoria Luis Daniel Rubeo, el concejal de Intransigencia Radical Jorge Boasso y el dirigente del Partido del Progreso Social y ex intendente Héctor Cavallero. También participaron del encuentro los concejales Arturo Gandolla (Frente para la Victoria) y Alfredo Curi (Partido del Progreso Social), el diputado provincial Oscar Urruty (Partido del Progreso Social), el vicerrector de la Universidad Nacional de Rosario Eduardo Seminara, el secretario adjunto del sindicato Municipal Antonio Ratner y los dirigentes Roberto Capriotti, del Movimiento de Integración y Desarrollo, y Luis Quaranta, de la UCR. Además, envió su adhesión el diputado nacional Juan Héctor Sylvestre Begnis.

Según indicaron quienes se expresaron hoy en el primer contacto con la prensa, el foro está abierto para quienes quieran sumarse a la discusión para la generación de propuestas referidas a distintos aspectos del funcionamiento del municipio.

“A los que estamos en la Salud nos cuesta tomar decisiones como ésta, pero es básico que sintamos los argentinos un compromiso con la política. Siempre critiqué a muchos políticos por sus acciones, llegó el momento de participar en lugar de criticar, de cambiar algunas cuestiones desde adentro”, dijo Perichón.

“Le queremos decir al intendente que esto es un sector multipartidario donde hay actores sociales y protagonistas de todos los lugares. La intención es trabajar por la ciudad, por la positiva”, sostuvo luego Lazzaro.

“Nos veníamos cruzando en distintos lugares institucionales, políticos o sociales con una preocupación común, que es la administración de la ciudad, donde estamos notando falencias. Tenemos una visión crítica de cómo se encuentran las finanzas del municipio, la prestación de los servicios, el ordenamiento del tránsito, la erradicación de basurales; y tenemos distintas propuestas e inquietudes y un objetivo primordial; encarar propuestas comunes que privilegien la calidad de vida de los rosarinos por encima de las diferencias partidarias”, explicó Rubeo.

El municipio está "refundido"

A su turno, Cavallero hizo hincapié en la situación económico financiera del municipio, a la que calificó de “catastrófica”. “No está fundida la Municipalidad, está refundida”, indicó, al tiempo que expresó su preocupación porque desde el Ejecutivo local “no se convoca” a otros sectores para “corregir y buscar nuevas alternativas”. “Ya que se cumplieron 25 años de democracia podría haber habido un gesto de esta naturaleza”, señaló el ex intendente.

Boasso, por su parte, criticó “la actitud de soberbia” del gobierno municipal. “Nos unió y nos convocó esa actitud ante un estado de crisis como el del municipio”, indicó, para insistir en la importancia de avanzar en la consolidación de un foro que ofrezca “participación a las minorías”.

Los participantes del encuentro de este mañana asumieron el compromiso de dar continuidad a las reuniones el año próximo con el objetivo de consolidar el foro, abordando cuestiones específicas y ampliando la convocatoria a otros sectores de la comunidad rosarina.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario