La ciudad

Cruces por sistema de monitoreo de patentes

Se produjo ayer un fuerte cruce entre el Ministerio de Seguridad de la provincia y la concejala Norma López, del Frente para la Victoria.

Martes 23 de Enero de 2018

Se produjo ayer un fuerte cruce entre el Ministerio de Seguridad de la provincia y la concejala Norma López, del Frente para la Victoria, quien había solicitado la creación de un sistema de monitoreo de patentes para que, en los ingresos a Rosario, se puedan identificar los vehículos que entran y salen de la ciudad, para establecer un sistema de alerta que permita reforzar la seguridad. Representantes del organismo santafesino indicaron que los accesos ya cuentan con un sistema informático que permite la lectura de patentes y la identificación de vehículos con pedido de captura. "Hay que ser serios porque la seguridad pública es un tema demasiado importante", respondió Luis Persello, vocero del Ministerio de Seguridad, con respecto al proyecto presentado por la edila, y apuntó que en la ciudad está en vigencia desde 2014.

Según indicaron voceros del Ministerio de Seguridad, "Rosario cuenta con 69 cámaras LPR (lectura de patente rápida). Y se encuentran ubicadas en puntos estratégicos que no se pueden divulgar públicamente".

Desde el Ministerio pidieron a la concejala que trabaje "con un poco más de rigurosidad, porque la seguridad pública es un tema demasiado importante como para un día levantarse con una idea que ya está aplicada y lanzarla en los medios sin antes consultar".

"Enlodar"

Ante estas expresiones, la concejala López defendió su propuesta y criticó la conducta oficial. "La respuesta del vocero del Ministero es menoscabar las propuestas que podemos hacer. Enloda a una institución de las características del Concejo Municipal, y también me menoscaba a mí", exclamó.

"Esto habla de los problemas que tiene esta provincia con el tema seguridad, porque ante una acción propositiva como la nuestra, lo único que hace es agredir", enfatizó. Y dijo que su propuesta consta de cámaras con un sensor ubicado en el pavimento y una pantalla LED donde queda registrada la imagen de la patente y parte del vehículo fotografiado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario