La ciudad

Cruces por la inclusión en colonias

El concejal justicialista Roberto Sukerman salió al cruce de la Intendencia respecto a la participación de personas con discapacidad en las colonias municipales.

Jueves 24 de Enero de 2019

El concejal justicialista Roberto Sukerman salió al cruce de la Intendencia respecto a la participación de personas con discapacidad en las colonias municipales: "Todos los años recorro las colonias y puedo decir que es mentira que van 500 chicos con discapacidad. Es más, no hemos visto una sola persona con discapacidad física, sólo chicos con alguna discapacidad intelectual", disparó el edil.

Sukerman refutó los dichos del secretario General, Gustavo Zignago. "Se ponen contentos porque el 2,5 por ciento del total de chicos que asisten a las colonias tiene discapacidad, cuando sabemos que hay un universo de un 12 por ciento de personas con discapacidad que podrían participar".

En relación al programa "Yo también", el concejal señaló: "Sabemos de muchas familias que inscriben a sus hijos y después no concurren porque se dan cuenta de que tiene deficiencias de infraestructura y falta de personal". Y remarcó que cuenta con sólo 10 profesores para cubrir las 33 colonias municipales: "El acompañamiento termina dependiendo de los padres, y de la buena voluntad de los profesores".

"Los datos que dio a conocer Zignago son números de escritorio, probablemente es la cantidad de inscriptos, pero de ninguna manera representa a la cantidad de concurrentes", arremetió el ex titular de la Ansés Rosario. Sukerman recalcó que su posición se fundamenta "porque recorremos todos los días las colonias municipales y no nos manejamos con números de escritorio, sino con la realidad".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});