La ciudad

Críticas al accionar de operadores sociales municipales

Piden que en el marco de la declaración de emergencia en seguridad en Rosario se contemple la creación de una comisión de Seguimiento de la implementación de la misma.

Lunes 01 de Octubre de 2018

La Asociación Civil de Vecinos, Familiares y Víctimas de Inseguridad también le pidió al presidente del Concejo, Alejandro Rosselló, que en el marco de la declaración de emergencia en seguridad en Rosario se contemple la creación de una comisión de Seguimiento de la implementación de la misma. En tal sentido, propusieron que esté integrada por el Consejo Asesor de Víctimas del Centro de Asistencia a la Víctima (CAV), integrantes de la comisión de Seguridad, funcionarios municipales y provinciales.

Cabe destacar que desde esta asociación se había puesto el ojo en el accionar del flamante Centro de Asistencia a la Víctima luego de un pésimo accionar de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio que conduce Laura Capilla.

Fue después de que La Capital publicara un caso de usurpación de una pensión en pleno centro de la ciudad al que esta repartición había derivado a una víctima de otra usurpación.

El caso, con ribetes grotescos, dejó al desnudo el escaso seguimiento por parte de operadores sociales del municipio de quienes solicitan ayuda en el Estado.

Laura Moyano había sufrido la usurpación de su casa en la zona sur por parte de una banda criminal. Y Desarrollo Social le dio un subsidio para que no quedara en la calle mientras se tramitaba en la Justicia el desalojo de su vivienda. Lo curioso es que la mujer se fue a alojar a una vivienda usurpada. Es decir, con el dinero del Estado que recibió por ser víctima de un delito, terminó cometiendo otro.

Conflictivo

Hoy, las fuentes consultadas indicaron que la mujer ya no está en esa pensión de San Martín 1665, que sigue usurpada y suma cada vez más "inquilinos".

Si bien la EPE cortó el suministro eléctrico, los nuevos moradores cuentan con generadores y televisores LCD. El sábado pasado, una nutrida comisión policial llegó hasta el lugar luego de que los vecinos denunciaran que había gente ingresando con muebles y electrodomésticos.

El dueño de la propiedad, Mario Cirulnyk, le aseguró a La Capital que está tramitando el desalojo en la Justicia, en una causa que tendría en sus manos el fiscal Damián Cimino, pero que no habría tenido mucho movimiento.

En tanto, vecinos de la zona subrayan los problemas de inseguridad y convivencia que se han dado en el barrio tras la usurpación de esa propiedad.

La semana pasada, uno de sus moradores terminó hospitalizado tras protagonizar una pelea con un cuidacoches en la céntrica esquina de Montevideo y San Martín.

La madrugada de ayer, otro cuidacoches fue baleado al resistirse a un asalto a 100 metros de allí, en la esquina de Montevideo y Maipú.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario