La ciudad

Cristina reflejó en Twitter su visita a la zona del desastre en Rosario

La presidenta comentó ayer en la red social sus vivencias en la zona de Salta al 2100 y destacó la labor de los rescatistas para socorrer a las víctimas y ayudar “a mitigar las imágenes del desastre”.

Jueves 08 de Agosto de 2013

La presidenta Cristina Kirchner comentó ayer en Twitter su visita a Rosario y destacó la labor que están efectuando los rescatistas para socorrer a las víctimas y ayudar “a mitigar las imágenes del desastre”.
“Labor de los rescatistas impresionante. El profesionalismo de los equipos especiales enviados desde Nación, más la colaboración local ayudan a mitigar las imágenes del desastre”, destacó la mandataria en esa red social.

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) August 7, 2013

Mediante una veintena de mensajes, Cristina Kirchner comentó su visita al sanatorio privado del centro rosarino donde “algunas víctimas se están recuperando” y señaló que estuvo hablando con “una mamá de 31 años, embarazada de 5 meses” y destacó -haciendo alusión al bebé en camino- que “gracias a Dios ambos están bien”.

“También estuve con la dueña del departamento donde el día viernes 2 se había realizado la reunión de consorcio con el gasista autorizado por Gas del Litoral S.A. Me comentaba que había habido una gran reunión, que nunca habían ido tantos miembros de consorcio. Allí, el gasista le comentó el trabajo que iba a hacer: Cambiar el regulador”, relató la mandataria.

“Me dijo que nunca había habido perdida de gas, que el problema era de falta de presión, que muchas veces les impedía que los calefones funcionaran adecuadamente. Cuando le comenté esto al gobernador Bonfatti, se puso en contacto de inmediato con la Justicia para informar este hecho”, añadió.

A su vez, destacó que luego de ir al hospital, mantuvo una “extensa reunión de trabajo en la Casa de Gobierno” santafesina con Bonfatti, la intendenta Mónica Fein, el secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, y Cecilia Rodríguez, secretaria de Articulación para la Emergencia del Ministerio de Defensa.

“Decidí que a partir 9/8 podrán solicitar en Banco Hipotecario Nacional Línea Damnificados Rosario de Créditos Hipotecarios PROCREAR. Algo similar a lo que realizamos en la emergencia de la ciudad de La Plata durante las inundaciones”, concluyó sobre lo acordado en esa reunión con las autoridades locales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario