
Miércoles 14 de Marzo de 2012
La presidenta Cristina Fernández volvió a cuestionar esta noche a los docentes santafesinos, por no haber arribado a un acuerdo con el Ejecutivo provincial y mantener un plan de lucha que incluye dos días de paro esta semana y tres la semana que viene.
Al destacar el acuerdo al que arribaron los gremios docentes con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, pidió a los docentes de Santa Fe que acuerden con las autoridades de esa provincia que ofrecen un básico de 4.000 pesos y remarcó que “la mejor manera de defender la escuela pública es dando clases”.
Cristina criticó a los docentes que todavía se hallan en conflicto, como en Santa Fe, al asegurar que ello “revela cierto empecinamiento” y reclamó a gremios del sector “unificar el criterio” a nivel nacional cuando pidan un porcentaje de aumento.
“Sería bueno que la dirigencia de los docentes pudiera unificar el criterio porque no me parece justo ni sensato”, señaló la presidenta al aludir específicamente a Santa Fe, donde el gobierno socialista ofreció cuatro mil pesos a los maestros, mientras que en otra provincias acordaron cifras inferiores a esa.
Reclamó que la dirigencia gremial del sector “replantee” las estrategias, al hablar en la Casa Rosada donde se firmaron acuerdo con bancos regionales.