La ciudad

Cristina Fernández declara frente a Bonadio en la causa de los cuadernos

La senadora fue citada por el juez federal Claudio Bonadio, pero se prevé que no responda preguntas y presente un escrito.

Lunes 13 de Agosto de 2018

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner ingresó esta mañana a las 9.35 a los tribunales federales de Retiro, donde deberá prestar declaración indagatoria en la causa por presuntas coimas en obras públicas.
La senadora fue citada por el juez federal Claudio Bonadio, pero se prevé que no responda preguntas y presente un escrito, según trascendió.
Embed
La expresidenta fue citada a declarar en el marco de la causa que investiga presunto pago de sobornos de contratistas del Estado durante la administración kirchnerista.
La Justicia investiga si durante la gestión de Néstor y Cristina Kirchner, ambos exmandatarios lideraron una supuesta asociación ilícita que cobraba sobornos a cambio del otorgamiento de contratos de obras públicas, según precisó en su momento el fiscal Carlos Stornelli.
cfk2.jpg
La investigación judicial se basa en los ocho cuadernos escritos entre 2005 y 2015 por Oscar Centeno, el chofer del ex “número dos” de Planificación Federal Roberto Baratta. Allí, el chofer describió entre 2005 y 2015 el presunto pago de fondos por parte de empresarios a entonces funcionarios. Escribió además que los supuestos sobornos eran llevados a la residencia presidencial oficial, la vivienda particular de los Kirchner u oficinas oficiales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario