La ciudad

Cristian Amado festejó las Pascuas con los chicos internados en el Hospital Provincial

Convocado por la ONG Rosario Solidaria, el cantante rosarino dio un recital para los niños que reciben cuidados médicos en el centro asistencial. Acompañado con su guitarra, cantó sus temas más conocidos ante la alegría incontenible de los pequeños. Después se acercó al área de terapia intensiva y conversó con los pacientes ahí alojados.

Lunes 09 de Abril de 2012

La Pascua es una celebración que recuerda la resurrección de Jesús, por eso, se la festeja con alegría y regalos. Al menos así lo vivieron ayer los chicos internados en el Hospital Provincial de Rosario cuando por la tarde recibieron la inesperada visita del cantante rosarino Cristian Amado que llevó su música y su energía para darles un verdadero obsequio de Pascuas.

El músico, autor del hit "Vale más", se puso de acuerdo con la ONG Rosario Solidaria para ofrecer un recital en vivo en el patio del hospital rosarino. Su intención era llevarle alegría a los niños que, por las enfermedades que padecen, tienen que permanecer alojados en el centro asistencial rosarino a fin de recibir cuidados médicos.

El momento en el que Amado apareció en el patio del hospital con sus guitarra fue recibido con emoción por los pequeños que están internados, algunos desde hace meses, por diversas enfermedades. Así fue que chicos de todas las edades junto a sus madres, padres, enfermeras y médicos del nosocomio aplaudieron, cantaron y rieron con las canciones del cantautor.

Como algunos niños y niñas no pudieron trasladarse hasta el lugar donde se había dispuesto que se hiciera el recital, Amado tomó la guitarra y recorrió las salas de terapia intensiva y otros sectores del hospital. Allí no sólo tocó sus temas, que fueron seguidos entusiasmados por pacientes, enfermeras y médicos, y se prestó amigablemente a conversar con los pequeños.

Una tarde inolvidable que los chicos guardarán en su corazón, más convencidos que nunca de que la vida "vale más".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario