La Ciudad

Crisis del transporte: UTA vaticina que "el lunes las clases comienzan sin colectivos"

El secretario general de la UTA, Sergio Copello, anticipó que si mañana a las 15 no depositan los fondos la medida de fuerza es inevitable

Jueves 22 de Julio de 2021

"La semana que viene la ciudad de Rosario no tendrá transporte y las clases comienzan sin colectivos", vaticinó el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Rosario, Sergio Copello, respecto al nuevo conflicto gremial en puerta por la deuda salarial que las empresas mantienen con los colectiveros, a quienes "le deben $60 mil pesos a cada uno".

El gremio anticipó la nueva e "inminente" medida de fuerza al acusar deuda de salarios de junio, aguinaldo y la cuota de la paritaria que vence el próximo lunes. En tal sentido, el dirigente gremial aseguró que "no hay muchas opciones" a la hora de experimentar medidas alternativas a un paro, que el año pasado mantuvo a la ciudad sin transporte público a lo largo de 90 días.

En ese sentido, confirmó que la medida de fuerza será a primera hora del sábado o a primera hora del lunes. "En cualquiera de las dos variantes, las clases arrancarán sin colectivos", sentenció al ser consultado por el programa "El primero de la mañana" de LT8.

"No hay ninguna notificación que modifique el estado de alerta y el inminente cese de actividades que tenemos proyectado debatir mañana en asamblea", al tiempo que anticipó que "si los fondos no están depositados mañana para las 15, ya no tendremos posibilidad de cobrar hasta el lunes".

Leer más: Los choferes de colectivos amenazan con un nuevo cese de actividades

"En promedio, le deben unos 60 mil pesos a cada trabajador", reveló Copello. Y si bien reconoció que hay un secretario de Transporte rosarino involucrado en el conflicto, "la verdad es que los fondos no aparecen".

Ellos han cobrado en tiempo y forma y la disposición de los fondos es diferente. "Los 90 días que llevamos el año pasado y lo que llevaremos este año no hubieran sucedido si depositaban los fondos como corresponde", graficó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario