La ciudad

"Creo que tenemos la mejor oferta salarial del país y los docentes deben recapacitar"

Antonio Bonfatti dijo que se sentarán a negociar con los gremios tras las jornadas de de paro de hoy y mañana. Señaló además que "sobran los patrulleros y recursos humanos en la policía".

Miércoles 11 de Marzo de 2015

En el marco de un nuevo paro docente, el gobernador de Santa fe, Antonio Bonfatti, invitó a los maestros "a recapacitar" y reiteró que la oferta salarial del 31 por ciento promedio a cobrar en dos veces "es la mejor del país".
 
"Creo que tenemos la mejor oferta salarial del país, lo voy a seguir reiterando. Y los docentes tienen que recapacitar", sostuvo Bonfatti a "El primero de la mañana" de La Ocho. Los gremios rechazaron en asamblea la propuesta oficial y la semana pasada realizaron un paro de 48 horas, que se reitera hoy y mañana en las escuelas públicas y privadas de la provincia. Mientras tanto, los gremios se movilizan este mediodía hasta la Casa Gris y piden una mejora en la oferta.
 
"Hay un hecho nuevo que es el cien por ciento de incremento en el Fonid (incentivo docente)", dijo el mandatario. Confirmó que tras la huelga los sindicatos del sector serán convocados la semana próxima "en una mesa y poder tratar de acordar, porque nos interesa que las clases se normalicen". Estatales y Municipales acordaron cobrar en dos cuotas un aumento del 31 por ciento.
 
Bonfatti destacó además la serie de reuniones que mantuvo ayer con funcionarios del Gobierno nacional, donde pidió aportes para municipios y comunas afectadas por la crecida de ríos y arroyos, el registro de las personas para el acceso a espectáculo públicos y el pedido de retorno de las fuerzas federales, entre otros temas.
 
"Volví a solicitar que vuelvan más gendarmes a Rosario y me dijeron que que tenían que consultarlo con la presidenta", apuntó el gobernador.
 
Bonfatti también se refirió a las críticas del precandidato a gobernador Mario Barletta, radical que compite dentro de las internas del Frente Progresistas, quien ayer acusó al gobierno provincial de "utilizar dineros públicos" para cooptar a dirigentes de la Unión Cívica Radical. "Ninguna respuesta le voy a dar al señor Barletta, se la vamos a dar en las urnas. No merece que le de otro tratamiento a esas pavadas", sentenció.
 
Policías y patrulleros. Ayer trascendió el caso de un hombre que manifestó que al ir a denunciar un robo en la comisaría 15ª, le dijeron: "No vale la pena, vení más tarde, somos dos y tenemos que cuidar treinta presos". Consultado al respecto, Bonfatti fue tajante: "Sobran los patrulleros y recursos humanos. Si alguien no tomó la denuncia policial quiero que me envíe una nota ese ciudadano que voy a sancionar a quien corresponda. Tenemos patrulleros guardados en depósitos".
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS