La ciudad

"Creo que agravar penas a quienes causen accidentes de tránsito no disminuirá las muertes"

Desde la Red de Prevención del Tránsito, Osvaldo Aymo cuestionó la modificación al Código Penal que ayer recibió media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación.

Viernes 12 de Junio de 2015

Osvaldo Aymo, de la Red de Prevención del Tránsito, manifestó que no está de acuerdo con la propuesta que ayer recibió media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación donde se aprobó modificar el Código Penal para agravar las condenas a quienes causen muertes en accidentes tránsito. 
 
En diálogo con el programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Aymo indicó que no cree que esta legislación "vaya a disminuir la cantidad de accidentes, tengo mis dudas respecto a esto, los países que agravaron sus penas no es que disminuyeron los accidentes. La gente no es que dice ahora que me dan seis años no voy a hacer lo que tenía pensado hacer, no funciona así".
 
"Hay que verlo en el tiempo, es una movida más, yo personalmente no creo que esto vaya a disminuir la cantidad de accidentes de tránsito y las muertes, estoy más a favor de otras medidas cómo por ejemplo tener una política de Estado", señaló.
 
Y se consultó acerca de "quién de toda la gente que está preocupada por agravar las penas, preguntó a los candidatos en este año electoral que piensan hacer con el más grave y complejo problema de salud que tiene el país que son los accidentes de tránsito".
 
La iniciativa que ayer recibió media sanción en Diputados eleva las penas de tres a seis años de prisión a conductores que provoquen accidentes mortales o que generen lesiones graves. El castigo también incluye a quienes manejen alcoholizados y abandonen a sus víctimas dándose a la fuga.
 
El proyecto, que contó con 202 votos a favor, 3 abstenciones y ninguna oposición, fue aprobado pasada la medianoche. El texto que se trató incluye modificaciones en el artículo 84 del actual Código Penal para aumentar las penas en los delitos cometidos por accidentes viales. Los conductores que provoquen muertes o lesiones graves serán castigados con hasta 6 años de prisión e incluye a quienes escapen del lugar del accidente y no socorran a la víctima, conduzcan alcoholizados o bajo efectos de estupefacientes, hayan conducido con exceso de velocidad o no hayan respetado las señales de tránsito.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS