La ciudad

"Creemos en la política como herramienta para trasladar nuestros valores"

Además de ser pastor pentecostés, Walter Ghione viene intentando dar el salto a la política desde hace años.

Domingo 27 de Enero de 2019

Además de ser pastor pentecostés, Walter Ghione viene intentando dar el salto a la política desde hace años. Candidato a diputado nacional en las últimas elecciones por el Frente Espacio Grande, el referente cobró notoriedad mayormente durante las manifestaciones que distintos sectores realizaron contra el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que se discutió en 2018 en el Congreso. Las iglesias evangélicas fueron las que aportaron el mayor número de personas a las movilizaciones de la campaña denominada "Salvemos las dos vidas" (representada por el pañuelo celeste), que luego se replicarían contra la aplicación de la Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas y lo que este sector denomina peyorativamente "ideología de género", bautizada "Con mis hijos no te metas".

"Creemos que la política es una herramienta que pueden usar todos los ciudadanos. Como somos parte de la sociedad, creemos que tenemos que estar ahí trabajando con nuestros valores y principios porque puede sumar y traer cambios sustanciales que hasta hoy la política no ha podido lograr", aseveró.

En ese sentido, dijo que miran "con buenos ojos" el rol que han tenido las iglesias brasileñas en el triunfo de Jair Bolsonaro, y que en Rosario están "desarrollando centros de formación para que las personas puedan militar en política con valores y principios cristianos".

Envalentonados por el fenómeno brasileño, donde cuentan con un centenar de legisladores y manejan el segundo medio de comunicación del país, buscan hoy llevar la representatividad que tienen entre la población a un armado electoral propio que los catapulte a los lugares de decisión. En los últimos comicios, que representó su debut electoral, Ghione obtuvo 32 mil votos. Este año buscará repetir su candidatura e intenta seducir a figuras como la mediática Amalia Granata (son conocidas sus posiciones contrarias a la IVE y la ESI) para conformar un frente de marcada tendencia ideológica. Las urnas determinarán si esa aventura tiene cabida también en Santa Fe.

La contención como eje para la familia y el trabajo

Ya sea para motivar a los más jóvenes a alejarse de la calle o para cambiar entornos de trabajo, los fieles contaron cómo se acercaron a su congregación y cómo llevan adelante la fe.
   Leonel Barbeito es entrenador en las inferiores del club Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez. Cuando era jugador, un compañero lo acercó al culto.
   El hombre contó: "Mi vida tiene un orden y encaro las cosas de otra manera. A partir de eso, empecé a tener una relación con Dios, a sentir otro tipo de cosas".
   Y aseguró que trata de llevar sus experiencias hacia su trabajo: "Uno está en un lugar donde, capaz, hay muchos problemas sociales y cuando les das una palabra a los chicos, a lo mejor no te escuchan en ese momento. Pero esa palabra queda dando vueltas. Si la planto en sus corazones, en algún momento Dios se va a encargar de reflotársela".
   "Lo que más satisfacción me puede dar es ver el día de mañana a esos chicos con una vida ordenada y buena, alejados de la calle y las cosas feas", consideró.
   Quien también lleva lo aprendido en la congregación a su trabajo es el policía Ariel Sandoval, quien se acercó hace nueve años por la dificultad para seguir con el matrimonio junto a su esposa. Hoy, ambos aconsejan a parejas que pasan por idénticas circunstancias. Integra la Misión Evangélica de Uniformados: "Es necesario que el uniformado conozca a Cristo para que el ambiente cambie".
   "Si bien no es fácil, entendemos que en esos lugares Dios nos puso para que la gente vea que él puede transformar a las personas", agregó.
   Y contó que su familia, excepto su hijo más chico, ayuda en la congregación: "Mi esposa trabaja con los niños, mi hija colabora con las chicas, mi hijo le enseña a los chicos para que aprendan un instrumento. La iglesia es el único espacio donde encontramos contención para la familia".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});