La ciudad

Creció el número de negocios habilitados en dos distritos en el primer trimestre del año

Se registraron incrementos del 15 y el 22 %, respectivamente, respecto al mismo período del año pasado. La Municipalidad ponderó esas cifras.

Sábado 31 de Mayo de 2014

La cantidad de negocios habilitados en Rosario en el primer trimestre del año creció en el sudoeste y norte de la ciudad más que en igual periodo de 2013. En tanto, el ritmo de apertura de nuevos locales o firmas en los otros cuatro distritos registró un menor ritmo de incremento, según un informe de la Municipalidad a través de la secretaría de Producción municipal.

La titular del área, Eleonora Scagliotti, explicó a La Capital que lo más relevante de las nuevas habilitaciones es el crecimiento en los distritos sudoeste del 15% y norte del 22% sobre el incremento del año pasado. En el primer caso se habilitaron 54 (48 comercios, 4 industrias y 2 firmas de servicios) contra 47 en 2013, y en el segundo se formalizaron 78 (62 comercios, 2 industrias y 14 firmas de servicios) que, respecto al año pasado, muestra un aumento de la participación relativa de habilitaciones vinculadas a los servicios y la industria.

En los otros cuatro distritos hay un menor crecimiento, ya que respecto al año pasado se habilitaron en promedio un 16% menos de nuevos locales o empresas. En tanto, en el distrito oeste la habilitación de locales comerciales cobra mayor importancia relativa que en 2014.

Según se desprende de un informe de la cartera productiva local, en el primer trimestre de 2014 se habilitaron 676 locales en todo la ciudad, lo que representó una desaceleración de nuevos negocios del orden del 16% respecto de igual lapso de 2013, cuando se estrenaron oficialmente 805.

Los datos fueron ponderados en el Ejecutivo municipal, ya que una proyección simplificada indicaría un total de 2.700 nuevos negocios en el año. Además, esas cifras cobran relevancia si se tiene en cuenta que en la ciudad hoy están habilitados 33.100 locales (el 58% aproxidamente son comercios).

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario