La ciudad

Crecen en Rosario las consultas terapéuticas por el miedo a perder el trabajo

La suba febril del dólar y las consecuencias que puede acarrear el acuerdo con el FMI general un fuerte impacto psicológico. Los grupos más vulnerables se encuentran entre los 30 y 45 años

Sábado 12 de Mayo de 2018

Las consultas terapéuticas en Rosario por el temor a quedarse sin trabajo crecieron alrededor de un 20 por ciento, según explicó la psiquiatra María de los Cielos Rodríguez, referente de la Asociación Civil Soltar Amarras, quien se anima a marcar que los grupos más vulnerables se encuentran en una franja etárea que oscila entre los 30 y los 45 años.

"Creo que la pérdida de las perspectivas que genera la ansiedad es lo que más alarma; es decir, sentir que no se va a poder", añade la especialista en la temática.
"Este tipo de situaciones complejas, como la economía del país, que se suceden en forma cíclica, generan un alto nivel de ansiedad por la incertidumbre que presentan las persona. En efecto, cómo enfrentar las cosas", suma Rodríguez. "Y encima está latente el recuerdo de circunstancias parecidas con los peores finales", añade.
Lea mañana la nota completa en la edición de La Capital.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario