La ciudad

Crecen sin pausa los outlet de frutas y verduras

Desde su lanzamiento en agosto del año pasado, ya se triplicó el número de comercios adheridos a la iniciativa Outlet de Verduras y Frutas.

Viernes 15 de Marzo de 2019

Desde su lanzamiento en agosto del año pasado, ya se triplicó el número de comercios adheridos a la iniciativa Outlet de Verduras y Frutas, promovida por el municipio para lograr un triple beneficio: generar una oferta de precios bajos, mayores ingresos al comercio y reducción de residuos. Asimismo, se programaron algunas actividades para generar conciencia y responsabilidad en los vecinos.

Así lo remarcó la secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello, en la previa del Día del Consumo Responsable y de los Derechos del Consumidor, que se conmemora hoy.

Lanzada el año pasado, la campaña que involucra a verdulerías rosarinas ya está presente en más de 200 bocas, más del triple del número inicial (62). La propuesta es que cuando las frutas y las verduras comienzan a ponerse mustias, se pican, están demasiado maduras o se machucan por un golpe, pero siguen siendo aptas para el consumo, se coloquen en cajones diferenciados y a menor precio.

"Es muy positivo para la ciudad que una acción de esta naturaleza vaya creciendo, fundamentalmente porque ayuda a que entre todos se genere un mayor compromiso sobre que los alimentos no deben tirarse", señaló Borgatello.

Según se destacó, con esta iniciativa se intenta acompañar a los rosarinos en un contexto económico difícil. La propuesta de los outlet de verdulerías hace hincapié en la necesidad de reducir el desperdicio en este tipo de comercios y, a su vez, ofrecer una alternativa más accesible de consumo a los vecinos, sin resentir la calidad.

Los más de 200 negocios involucrados en la red de outlet pueden consultarse en el sitio web del municipio: www.rosario.gob.ar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});