La ciudad

Crecen las quejas contra bancos y tarjetas de crédito

La titular de la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor, Julia Bonifacio, advirtió que este año está creciendo la cantidad de reclamos relacionados con bancos, tarjetas de crédito y otros productos del mercado financiero.

Martes 20 de Marzo de 2018

La titular de la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor, Julia Bonifacio, advirtió que este año está creciendo la cantidad de reclamos relacionados con bancos, tarjetas de crédito y otros productos del mercado financiero.

Históricamente, las empresas de telefonía celular lideraban los rankings de las quejas recibidas en la oficina encargada de velar por los derechos de los usuarios. Sin embargo, hace dos años, esto empezó a cambiar.

Las quejas por falta de servicio o facturación incorrecta de las firmas de telefonía quedaron en segundo lugar, detrás de los reclamos debidos a conflictos en los alquileres, problemas con los administradores de consorcios y con inmuebles adquiridos a través de financiación anticipada.

El año pasado, esta tendencia se mantuvo. De los 7 mil expedientes que se iniciaron en la oficina que depende del Concejo Municipal, unos 2.500 se tramitaron en el área destinada a vivienda.

Y en segundo lugar se ubicaron los reclamos relacionados con entidades financieras. Un rubro que, según destacó Bonifacio, volvió a crecer durante los primeros meses de este año.

Ahora, la entidad llegará a los barrios.

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