La ciudad

Crecen las dudas sobre el asalto que causó el paro de taxistas y denuncian tiros en el sindicato de peones

Roberto Cisterna relató como fue el hecho en el que su compañero recibió un balazo. Dijo que no tienen el apoyo del sindicato que mantiene un paro hasta las 6 de la mañana.    

Lunes 07 de Mayo de 2012

El taxista Roberto Cisterna, una de las víctimas que ayer fue atacado en un hecho violento en el que su compañero Marcelo García resultó baleado, afirmó que él estaba trabajando, tenía el reloj funcionando y acusó al gremio de abandonarlos. Denunció que en el sindicato hubo tiros.

En diálogo con “La que viene” de La Ocho, Cisterna relató cómo sucedió el hecho: “Veníamos circulando lo más bien, llegamos al lugar que él quería ir, me bajo del auto para estirar las piernas mientras él hacía sus cosas, de golpe apareció una moto de la nada con dos personas, me apuntó con un arma en la cabeza, me pide la plata, nos ponemos a discutir un poco y me tira un manotazo”.

“Marcelo estaba dentro del auto porque no lo dejaron bajar, lo empujaron, le golpearon la cabeza contra el parante de la puerta, me roba la plata que tenía, seguía la discusión, mientras tanto me puedo escapar para ir a buscar ayuda y escucho un ruido, entonces vuelvo y lo veo herido a Marcelo. Ellos escapan en la moto”, relató Cisterna.

El taxista entonces lo llevó al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) donde Marcelo aún continúa internado. Se encuentra estable y en horas de la tarde recibirá el alta.

A diferencia de lo que afirmó el titular de Servicios Públicos, Pablo Seghezzo, quien señaló que el taxi asaltado no estaba en servicio, Cisterna afirmó que estaba cumpliendo su jornada laboral. “Estaba trabajando. El venía como pasajero mío, yo venía con el reloj prendido, todo como correspondía, como él es un compañero de trabajo venía sentado adelante”, dijo.

En tanto el taxista realizó una dura acusación al Sindicato de Peones de Taxis donde según sus dichos anoche hubo tiros. “No fue el gremio el que puso la cara, ellos vinieron de forma agresiva, golpearon a unos cuantos compañeros, incluso uno de ellos sacó un arma y empezó a los tiros, se portaron muy mal, los peones la peleamos solos, no tenemos el apoyo del sindicato”, dijo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS