La ciudad

Crece la vacunación contra el sarampión y la rubeola

Cuatro de cada diez de los chicos que deben ser inoculados en la provincia ya recibió las dosis correspondiente.

Miércoles 24 de Octubre de 2018

A 15 días de haber iniciado la campaña nacional de vacunación contra el sarampión y la rubeola, el 42 por ciento de la totalidad de la población objetivo de la provincia de Santa Fe recibió la dosis correspondiente. Los datos fueron anunciados por la ministra de Salud de la provincia, Andrea Uboldi, quien valoró el alcance de la campaña.

"Los resultados de la cobertura en la provincia de Santa Fe al 15 de octubre son ampliamente satisfactorios. Nos pusimos como meta inmunizar a 213.451 niños, y alcanza hasta al presente a 89.149 niños, es decir una cobertura del 42 por ciento", precisó la ministra.

En tal sentido, agregó que "esto es posible por el gran trabajo que están haciendo nuestros equipos territoriales en toda la provincia, que con gran esfuerzo y dedicación han salido de sus espacios de trabajo para localizar a cada niño y niña que debía vacunarse".

"Vamos muy bien con los objetivos que nos hemos propuesto, pero debemos seguir trabajando para que al final de la campaña, el 31 de noviembre, hayamos podido dejar protegida a toda la población, que estamos convencidos que vamos a poder lograrlo con este potente equipo de trabajadores de la salud que toman con gran compromiso y pasión su trabajo", subrayó.

Trabajo coordinado

Por su parte, la coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Soledad Guerrero, dijo que "la actividad sanitaria de prevención es el resultado de un gran trabajo articulado con los equipos de vacunación del Ministerio de Salud provincial, con todos los hospitales públicos y más de 90 centros de salud provinciales, a los que se incorporaron planteles pertenecientes a otros niveles de salud, como las secretarías de salud de los municipios, alumnos y profesores de las secretarías de extensión universitaria de las Facultades de Ciencias Médicas de las Universidades de Rosario, y de Santa Fe, personal del sector privado: 25 vacunatorios, y más de 50 farmacias en el Nodo Rosario, sindicatos (Uocra, de Empleados Municipales de Rosario, de Barrido y Limpieza, entre otros actores que decidieron colaborar activamente para reforzar y potenciar la estructura pública en la campaña de vacunación".

"Lo que debemos hacer es que se mantengan activas las medidas preventivas de esta campaña, por eso establecemos un tipo de campaña de participación comunitaria que incluye los días sábados y domingos, además de establecer la apertura de los vacunatorios de hospitales los sábados por la mañana", confirmó Guerrero.

"A partir de la última semana de octubre, estamos planificando poder ampliar la vacunación con los integrantes de la comunidad perteneciente a los pueblos originarios, y asumimos junto a sus referentes y consejeros el compromiso de vacunar a todos los niños de las comunidades que residen en la provincia de Santa Fe", cerró la coordinadora del PAI.

pinchazo. El plan continuará hasta el 30 de noviembre próximo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});