Pandemia

Crece la demanda para anotarse en las piletas y colonia de los clubes de barrio

Algunas instituciones se vieron desbordadas de solicitudes para conseguir cupos. Incluso, los socios hacen cola para acceder a la inscripción. La semana próxima serán habilitadas por el gobierno provincial

Sábado 21 de Noviembre de 2020

Tras el anuncio de la inminente habilitación oficial de las piletas de los clubes para uso recreativo de los socios con estrictos protocolos, algunas instituciones se vieron desbordadas de solicitudes para conseguir cupos, y también aquellas que cuentan con colonias de vacaciones. Tanto es así, que en algunas hubo que hacer cola para acceder a los cupos limitados.

La mayoría de los clubes ya abrió la venta de los abonos de la temporada de piletas y la preinscripción a las colonias de vacaciones, y de a poco se va organizando para poner en marcha un estricto protocolo con capacidad reducida al 50 por ciento en el uso de instalaciones y espacios comunes, como piletas, playones deportivos o espacios verdes.

Según estiman, la semana que viene se hará oficial la habilitación por parte del gobierno de Santa Fe con vistas a la atípica temporada estival atravesada por la pandemia del Covid-19.

En la cuenta de Facebook del club a Atalaya (Juan Manuel de Rosas 2555) se informa que se encuentra abierta la preinscripción a la colonia de vacaciones con inicio de actividades el 7 de diciembre, con capacidad limitada y burbujas de 10 alumnos por profesor.

En el club del barrio República de la Sexta, según indicaron a La Capital, los socios se acercaron además interesados en adquirir el abono de pileta. “Para respetar el protocolo armamos un cronograma escalonado, y además restringimos visitantes y socios nuevos, porque no nos alcanza ni siquiera para los actuales, que son cerca de 600”, explicó Claudio, integrante del comisión directiva.

>> Leer más: Colonias de vacaciones: cómo y cuándo los chicos podrán gozar del sol y el agua

Para la pileta, el club dispuso 200 abonos con prioridad para socios que podrían asistir todos los días. El pase será ofrecido durante dos semanas hasta completar el cupo disponible establecido por metro cuadrado. El interés de la gente en ocupar esos lugares es tal, que en apenas dos días se vendieron 50 abonos para darse un chapuzón. Es más, para adquirirlos se formaron filas dentro y fuera de las instalaciones de la institución.

Algo similar ocurre en El Tala (Cochabamba 570). David Vidoret, directivo del club, indicó que de los 150 cupos disponibles para la temporada de pileta ya se vendieron 60. “En épocas normales llegamos a 250, pero ahora se redujo por protocolo. Vamos a priorizar a los socios, no hacemos nuevos y tampoco creo que podamos recibir a visitantes del día”, dijo.

Además, graficó que en relación a la colonia de vacaciones, la demanda fue abrumadora. “Abrieron la inscripción el miércoles y ya no quedan lugares. Tenemos nenes en lista de espera. La verdad es que esperábamos una respuesta, pero no tan rápida”, indicó el dirigente. La colonia de El Tala tiene previsto recibir a 120 niños que se dividirán en dos grupos de 60 en turnos mañana y tarde.

En Atlantic Sportsmen (Lavalle 936) por ahora están en etapa preinscripción de la colonia, pero advierten una demanda importante que sobrepasará la capacidad. “La coordinadora anota por WhatsApp, pero con prioridad para alumnos que venían el año pasado. En 2019 tuvimos 120 chicos, pero este año se permite la mitad por protocolo”, indicaron desde el club de barrio Echesortu.

En ese sentido advirtió sobre la compilaciones en términos de pérdidas económicas que acarrean las restricciones. “Además de la menor cantidad de alumnos, hay que poner 2 profesores cada 10 niños, lo que implica gastos para el club. A eso se suma mantenimiento de la pileta. Y en lo operativo, el horario se reduce una hora (era de 9 a 13 y será 9 a 12) lo cual reduce el tiempo de actividades, y ocasiona un trastorno para los padres, que deben salir de sus trabajos para buscar a los niños”, ejemplificó.

En Rosarinos Estudiantil (Iriondo 375) también atraviesan un panorama similar. Cecilia, coordinadora de la colonia confirmó que mientras esperan la firma del decreto del gobierno con la habilitación oficial, ya arrancaron con una preinscripción.

“El año pasado vinieron entre 120 y 130 chicos, pero este año tendremos cupo para 80, de entre 3 y 12 años. Hasta el momento no tenemos muchas definición, pero está claro que serán dos profesores cada 10 chicos. Hasta el momento es muy buena la convocatoria”, indicó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS