LA CIUDAD

Crece el malestar entre los padres del Poli y anuncian una sentada

Buscan visibilizar su rechazo a la medida de fuerza adoptada por el gremio y la "inequidad" en el dictado de clases, tanto presenciales como virtuales.

Martes 06 de Abril de 2021

Un grupo de padres del Politécnico anunciaron que para este miércoles concretarán una sentada en calle Pellegrini, entre Ayacucho y Colón, hacia el mediodía y con el fin de visibilizar su rechazo a la medida de fuerza adoptada por el gremio y la “inequidad” en el dictado de clases, tanto presenciales como virtuales en comparación con otras escuelas de la ciudad.

Uno de los referentes de este reclamo es Gabriel Pérez, quien anunció la realización de una sentada en donde “los padres y madres darán clase en particular instrucción cívica y los alumnos estarán allí entendiendo lo que significa el derecho a la educación”.

Carga horaria

“Tuvieron una suba del 7 por ciento en 2020, en un año sin clases y cuando recién empieza lo presencial, después de los feriados desde comienzos de año. El Politécnico está ubicado primero en toda la provincia en relación a que es la institución con menor carga horaria: 15 horas por cuatrimestre”, dijo con énfasis a La Capital Pérez.

La queja de este grupo de padres también le apuntó a un acuerdo con la Universidad para que las clases virtuales sean voluntarias para los docentes. “Pero aún así, del cronograma que publica el gremio se dicta el 50 por ciento, además de lo resuelto en asamblea donde se establece que un profesor no puede dar más de 45 minutos cada dos semanas en forma presencial”, puntualizó Pérez, para agregar: “Aplican un protocolo que no es el de Nación ni provincia. Están haciendo del mejor colegio de Rosario, el peor”.

Amparo judicial

Esta comunidad está analizando la presentación de un recurso de amparo ante la Justicia Federal para establecer “igualdad” en el derecho a la educación con un sistema similar al resto de las instituciones educativas.

También se exigirá el dictado de contenidos virtuales en un cien por ciento y extender el calendario escolar de ser necesario.

La sentada anunciada para este miércoles en Pellegrini entre Ayacucho y Colón promete la participación de padres, en un rol de docentes para impartirles a sus hijos una clase de instrucción cívica, en particular el derecho a la educación, según anunciaron. La convocatoria será a partir de las 12.

Vacunación

Desde ayer, los docentes de colegios universitarios comenzaron a recibir la vacunación contra el coronavirus. Tanto la ministra de salud santafesina, Sonia Martorano, como el rector de la UNR Franco Bartolacci confirmaron que la inoculación abarcó al Politécnico y Superior de Comercio y la Agrotécnica en Casilda.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS