plataforma

Crean una plataforma digital para comprar bienes y servicios rosarinos

El proyecto fue aprobado por el Concejo Municipal. Apunta a que el movimiento económico quede en la ciudad.

Viernes 22 de Mayo de 2020

El Concejo Municipal aprobó un proyecto de la concejala Caren Tepp que crea una única plataforma digital donde poder comprar bienes y servicio. “Se trata de unir al que necesita algo con el que lo tiene o lo produce y el que te lo envía, haciendo que el movimiento económico quede en Rosario. Para que nadie se lleve el fruto de nuestro trabajo y se apoye la economía de todos”, manifestó la concejala de Ciudad Futura

Para dimensionar lo que representa la iniciativa, la edila comparó la plataforma propuesta con el sistema que propone Mercado Libre a la que se le anexa lo que se pide por las apps de delivery: “los beneficios son los que proponen estas plataformas con productos hechos en Rosario, con comerciantes locales. Las propuestas pueden fluctuar entre una pizza, comprar una silla, una heladera, ropa o zapatillas pero hechas en Rosario. También consultar por un plomero de confianza para hacer un arreglos en casa o contratar a una contadora para un negocio” explicó Tepp.

En tiempos en que se les solicita a las aplicaciones bajen los costos que le aplican a las empresas que elaboran los productos a comercializar, el gran avance es “una plataforma sin fines de lucro, orientada a satisfacer necesidades, y no a hacer millonarios los dueños. Pensada para distribuir el mercado, para generar oportunidades para todos y no para seguir concentrando en dos o tres grandes actores” señaló la edila. Y agregó: “Esto es una muestra de que la tecnología como herramienta ejecutada desde la política puede servir para democratizar. Para hacer una sociedad mejor. El debate no es tecnología si o tecnología no, sino a favor de quién”

La ordenanza busca hacer más inteligente el rol del Estado utilizando la tecnología que hoy utiliza el mercado, pero con fines igualitarios. Y aprovechar la crisis que generó la pandemia para hacer cosas que antes parecían imposibles, explicaron desde Ciudad Futura.

“El municipio dio un primer paso con “vidrieras en red” y “ferias verdes”, hay que usar eso de base y dar el salto. Esto es una oportunidad única para que Rosario se ponga a la vanguardia tecnológica con justicia económica” concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario