La ciudad

Couselo: "Hay un gran enojo docente porque el gobierno lleva al extremo los tiempos"

El secretario general de Amsafé Rosario insistió hoy en que si no se recibe una propuesta concreta de incremento salarial del gobierno provincial el miércoles en la reunión paritaria, las clases no arrancarán el próximo martes. Además apoyó la protesta docente contra los cambios en los planes de estudio del ciclo secundario.

Lunes 20 de Febrero de 2012

El secretario general de Amsafé Rosario, Daniel Couselo, volvió a la carga hoy y recordó que si no se recibe una propuesta concreta de aumento salarial por parte del gobierno provincial el miércoles en la reunión paritaria, el inicio de clases no se producirá el próximo martes 28 de febrero. Además apoyó la protesta y movilización de los docentes en contra de los cambios en los planes de estudio del ciclo secundario.

“Hay un gran enojo por parte de los docentes que entienden que el gobierno está faltando el respeto al llevar al extremo límite de los tiempos una mesa de negociación cuando hubo muchísimo tiempo desde el mes de diciembre. Solo quedan 3 días hábiles para el inicio del ciclo lectivo y nosotros necesitamos, por nuestro proceso de asambleas departamentales y provinciales de votación, al menos tres días y si el miércoles no aparece una propuesta acorde a la necesidad y al reclamo que estamos llevando los docentes no va a haber inicio del ciclo lectivo", explicó el dirigente gremial docente en contacto con el programa de La Ocho, "La que se viene", y agregó que "más allá de que vayamos a asamblea es una definición política que tomamos la semana pasada los delegados seccionales en una reunión provincial”.

“El año pasado, cuando se jugaban otras cosas a nivel provincial y nacional, la provincia no esperó la paritaria nacional y sacó una propuesta anticipada distinta a lo que fue el porcentaje a nivel nacional, pero en la provincia de Santa Fe eso no es un elemento que pueda condicionar la negociación cuando quedan tres días hábiles parab el inicio del ciclo lectivo”, sostuvo Couselo haciendo una comparación con las negociaciones que determinaron el aumento del año pasado. Couselo también recordó que la reforma del ciclo secundario "es regresiva y no beneficiosa para los alumnos y docentes y además absolutamente arbitraria e inconsulta”.

"Irónicamente en el año del bicentenario de la creación de la bandera los alumnos de primer año no podrán ver esto porque no tendrán historia entre las materias que cursarán", concluyó el referente de Amsafe Rosario.  

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario